Home Ads

SUPERCLÁSICO PICANTE: Boca y River juegan un partido clave para sus aspiraciones en la Copa de la Liga



El partido comenzará a partir de las 14, abriendo la jornada del domingo. Por supuesto, la previa ya se vive desde hace varios días y la expectativa de los hinchas del Xeneize y del Millonario es enorme.

 

El Xeneize viene de igualar 0-0 frente a Palmeiras por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores y los focos están puestos en la revancha del próximo jueves en el Allianza Parque. En lo que refiere a la Copa de la Liga, se ubica en la novena posición de la Zona B con siete puntos, a cuatro del puntero Racing.

 

Por esto es que el entrenador Jorge Almirón prepara un once que sería completamente alternativo. En principio, según lo que ensayó, el único que repetiría con respecto al jueves es Sergio Romero. El resto serían todos los que no estuvieron de arranque el jueves y volvería a apostar por un 4-3-3 con Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson en la delantera.

 

En cuanto a las ausencias, el DT no podría contar con Marcos Rojo, quien fue concentrado para el Superclásico pero padece una sobrecarga en el gemelo sufrida en el enfrentamiento con el Verdao y lo preservarán. A su vez, Luca Langoni sigue preparando su vuelta tras los cuatro desgarros consecutivos en el isquiotibial derecho.

 

Por otra parte, el Millonario empató 1-1 contra Banfield en el Sur por la fecha anterior del torneo local, que todavía lo ubica como el campeón y líder de la tabla anual. Aunque marcha cuarto en la Zona A del certamen y está metido en los puestos de clasificación a la siguiente ronda, arrastra una deuda jugando fuera de casa: lleva siete partidos sin ganar.

 

Otra racha que intentará cortar es la de las victorias en La Bombonera. El Millonario no gana en Brandsen 805 desde el 23 de septiembre del 2018. En aquella ocasión, venció a Boca por 2-0 con sendos golazos de Ignacio Scocco y Gonzalo Pity Martínez, que dirá presente en la cancha del eterno rival después de regresar de su lesión ligamentaria en el sur del Gran Buenos Aires.

 

La principal duda que conserva Demichelis a horas del pitazo inicial de Merlos es quién ocupará el lateral derecho. En las prácticas probó con Marcelo Herrera, el marcador de punta más natural por ese sector, pero tampoco se descarta la presencia de Santiago Simón, originalmente volante, o de Milton Casco. También volvería Enzo Díaz y Leandro González Pirez, que dejó atrás una metatarsalggia. El resto del once no contaría con muchas modificaciones salvo por las vueltas de Enzo Pérez, que ya se recuperó luego del desgaste acumulado de los últimos partidos, y Nicolás de la Cruz. En tanto, Jonatan Maidana, que padece una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, será la única baja.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo