Home Ads

Murió un albañil tras caer al vacío mientras trabajaba en una obra en construcción



Un albañil murió al caer desde uno de los pisos superiores de una obra en construcción donde trabajaba, en la zona céntrica de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Se trata de un joven obrero de 23 años que falleció en el acto, como consecuencia del trágico accidente ocurrido este jueves a la tarde en la calle Frey al 100, indicaron fuentes oficiales.

En diálogo con la prensa local, el secretario general del sindicato de la construcción, Nicanor Espinoza, manifestó su preocupación por la realidad que viven los trabajadores del sector en Bariloche.

El gremialista señaló: "Esto la verdad que es lamentable, es lo que vivimos diariamente. En las obras que hay en Bariloche las empresas nunca están a la altura con sus trabajadores que le hacen las obras".

"Tienen cero preocupaciones, siempre se anda detrás y es muy difícil también, lo que son las obras privadas, de que cumplan con todas las condiciones" dijo el dirigente sindical, en relación al rol empresarial. 

"A nosotros no nos interesa que paguen las multas, nos interesa que cumplan con las medidas que corresponde. La última clausura que hicimos, los trabajadores estaban en la última losa (del edificio) y no tenían ninguna seguridad", aseveró Espinoza. 

Por su parte, el Ministerio Público trabaja para esclarecer los sucesos y hasta el momento no trascendió la identidad del fallecido, en tanto se ordenó la autopsia al cuerpo del joven.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo