Home Ads

Mataron a una jubilada de 80 años: La hallaron atada y golpeada



Una jubilada de 80 años fue víctima de un salvaje crimen. La hallaron atada y con golpes, cortes, y una soga al cuello en su casa de la capital cordobesa. Los investigadores sostienen como principal hipótesis que el móvil del crimen habría sido un robo cometido por delincuentes.


El macabro hallazgo fue descubierto el viernes por una hija de la víctima, identificada como Ana Beatriz Pazos, quien vivía sola en su casa de la calle Beltrame del barrio J6orge Newbery.


Fuentes policiales informaron que la mujer estaba maniatada y con una soga al cuello, por lo que sospechan que se trató de un homicidio en contexto de robo. Sin embargo, los investigadores advirtieron que no había puertas ni ventanas forzadas, por lo que intentan determinar si la mujer le abrió a los agresores o cómo hicieron para ingresar.


Personal de la División Robos y Hurtos comenzó a investigar lo ocurrido en busca de datos que permitan identificar a los agresores.

 

"Todo el barrio está conmovido por lo que le pasó a Anita, una muy buena vecina que hace años que la conocemos", dijo un vecino llamado Jonathan, según consignó el medio local Eldoce.tv. 

El hombre contó que cerca de las 15.30 comenzó a "caer mucha patrulla policial y una ambulancia", por lo que creyó que la mujer se había caído como le había pasado anteriormente.

"Me acerqué a preguntar qué es lo que había sucedido, si se había caído, y me dijeron que la habían matado, le habían entrado a robar", afirmó.



Jonathan añadió que la hija le dijo que "la habían atado, tenía moretones en la cara y la habían cortado a la altura del cuello". "Lo raro de todo esto es que la puerta de adelante estaba sin llave y ella era muy insegura, siempre fue una señora de cerrar, era precavida. Parece raro porque la puerta del fondo también estaba abierta", aseguró. Según su testimonio, la sospecha es que el hecho ocurrió "por la mañana" debido a que la hija había "coordinado mandarle un mensaje a ella cada vez que se levantara a la mañana para saber que estaba bien y como no respondía se viene y la encuentra en el comedor", por lo que parece que ingresaron cuando la víctima desayunaba.


El vecino sostuvo que Pazos "había tenido unos achaques porque se había caído" pero "ya estaba saliendo con sus amigas y estaba volviendo a ser la Anita que era".


"Que termine de esta forma es algo que no se puede creer, todo el barrio está conmovido", indicó Jonathan y concluyó: "Queremos convocar a la gente para pedir seguridad y que no vuelva a pasar lo que le pasó a Anita, que era muy buena vecina que no molestaba a nadie".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo