Home Ads

MAR DEL PLATA: Comerciante de 71 años murió de un infarto durante un robo a su despensa



Un hombre de 71 años murió este sábado a la noche durante un asalto a su comercio ubicado en la zona del puerto cuando se descompensó luego de que tres delincuentes ingresaran, lo redujeran y se dirigieran al segundo piso de la propiedad, donde estaba su vivienda.

 

En base a las primeras averiguaciones, la víctima habría fallecido de un infarto mientras se encontraba atado. De todas maneras, se espera que este domingo se realice la operación de autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte.

 

Según fuentes consultadas, el caso ocurrió este sábado pasadas las 22 en una verdulería y despensa ubicada en Rondeau y 12 de Octubre cuando tres delincuentes ingresaron, redujeron al dueño y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados ocho stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.

 

Por circunstancias que se desconocen, los ladrones salieron con rapidez de la propiedad y escaparon. Una de las hipótesis de los investigadores es que vieron al comerciante descompensarse y huyeron.

 

Poco después, el asalto fue denunciado al 911 y efectivos con jurisdicción en la zona y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos intentaron reanimar al hombre, pero finalmente falleció,

 

“La mujer está muy shockeada y aún no pudo reconstruir lo sucedido. En principio no habrían llegado a robar nada, pero eso lo sabremos en las próximas horas. Había muy poco dinero en la caja. Creemos que vieron el comercio abierto y decidieron asaltarlo en el mismo momento“, le confió a este medio una fuente de la investigación. Y explicó que “en la parte superior de la propiedad el hombre vivía junto a su esposa y la despensa funcionaba en la parte inferior”.

 

La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo. Hasta pasada la medianoche, los delincuentes no había sido identificados, pero los investigadores buscaban testimonios o datos que permitieran determinar su identidad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo