Home Ads

GENERAL LAVALLE: El intendente reafirmó que su máximo objetivo es entregar el municipio al próximo gobierno sin el déficit que recibió en 2015



José Rodríguez Ponte lo reitera en cada uno de los actos en los cuales participa y habla. A poco de terminar su mandato, el máximo dirigente del ejecutivo sostiene que su objetivo es entregar la comuna a quien lo suceda con las cuentas equilibradas y sin el déficit que recibiera al llegar al poder en diciembre de 2015.


Contratos pagos, licitaciones concluidas, obras en curso y fondos para cubrir el abono a proveedores y a empleados aparecen en el menú que resalta en las entrevistas radiales.


Al hacer un balance justifica la declaración de emergencia económica que hizo. Remarca que la decisión la tomó para llamar al ahorro y luego de evaluar los saldos y deudas. Lo califica como una medida preventiva que permitió que las áreas que dependen de los distintos secretarios ahorren al máximo posible ante el descalabro económico que transita el país y la escalada inflacionaria.


“Quiero terminar con lo que me había comprometido este año. Pagar en término los sueldos, entregar las ayudas municipales y no entregar a quién gane un municipio como el que recibí yo”


Sobre el pago del bono que lanzó el gobierno nacional y por el cual la provincia ofreció ayuda a las comunas para que lo afronten, Ponte explicó que en realidad ese dinero era un préstamo del gobierno de Kicillof que hay que devolver en diciembre; en coincidencia con el mes en donde las arcas más se recienten por el pago del aguinaldo. 


Conocedor de la legislación laboral, catalogó esta opción como “una suma en negro que es no remunerativa”. “No soy partidario de esto porque hay que aumentar los básicos y eso impacta en las jubilaciones y en las horas extras”.


En su balance reconoció que no logró los avales necesarios a nivel provincial para un Hospital Regional y que La Costa ha puesto trabar persistentes al cierre del basural a cielo abierto que tanto afecta a Pavón. “Cuando quisimos cerrarlo vino el inicio de un juicio de parte de La Costa. Les falta solidaridad porque tuvieron dos años para trabajar un parque ambiental y no lo hicieron. Hay una trama de negocios turbios y se cubren unos con otros ya que la basura le da dinero a algunos personajes de La Costa y de General Lavalle”.


En este sentido vaticinó que esta manera de arrojar basura se va a acabar en el corto plazo.


Habló también de su dedicación a la comuna, dijo que fue a “tiempo completo” en donde buscó dar ejemplo de honestidad, transparencia y participación sin discriminación en donde siempre buscó soluciones sin poner excusas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo