Home Ads

El gobierno reforzó la seguridad en todos los objetivo israelíes en Argentina

 


Como consecuencia del ataque terrorista coordinado que encabeza el grupo islamista Hamas en el sur de Israel, por el cual ya se contabilizaron más de 100 muertos, el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para reforzar la seguridad en los posibles objetivos israelíes dentro de Argentina. La decisión fue comunicada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de las redes sociales.

 

“Israel: En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”, confirmó el funcionario en su cuenta de Twitter. Luego, el ministro Fernández comunicó que convocó “a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales”.

 

“Alerta general a todos los objetivos israelíes”, concluye el mensaje.

 

Minutos antes, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había adelantado las medidas dispuestas por el mandatario nacional. “El Presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”, reza el primero de los mensajes difundidos por Cerruti.

 

Luego, en un segundo tuit, agregó que el presidente Fernández “puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria”.

 

El presidente Fernández también apeló a su cuenta de Twitter para manifestar su “enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás”.

 

“Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino. Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”, detalló.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo