Home Ads Home Ads

Bullrich criticó a Milei por querer "que el país explote" y a Massa por "profundizar la crisis"


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, acusó hoy al postulante de La Libertad Avanza (LLA) de "asustar a los argentinos con sus ahorros" y querer que "el país explote", y cargó contra el ministro de Economía y aspirante a la Presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, por "profundizar la crisis" con sus medidas económicas.

 

"JxC viene a decirle al pueblo que tenemos la tranquilidad y las herramientas y estamos dispuestos a agarrar el país en el estado en que lo dejen", dijo Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede central del PRO, en Balcarce 412 de esta capital.

 

En su breve discurso, la candidata remarcó que "hay un incendio producido por un gobierno irresponsable" que "baja impuestos sin bajar gastos" y arremetió contra Milei por "prender más el fuego para que el país explote".

 

"Ningún argentino quiere que el país explote. Milei está generando la pérdida del valor de los salarios de los argentinos", resaltó.

 

La candidata habló rodeada de los principales dirigentes de la coalición, entre los que se destacó la presencia de su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian, quien no se pronunció durante la conferencia.

 

"Tenemos todo lo necesario para ordenar la economía a partir del 10 de diciembre Tenemos clara la visión, tenemos un equipo de especialistas y constitucionalistas. Tenemos una fuerza capaz de trabajar con gobernadores para hacer los cambios que el país necesita", explicó.

 

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri calificó la situación económica del país como estar "al borde del precipicio" y calcó que en JxC "no nos queremos caer".

 

"Desde donde nos den el país lo vamos a sacar adelante. Hay que saber cómo bajar la inflación y nosotros lo debemos. Por mas profundo que sea el pozo, nosotros sabemos cómo salir", detalló.

 

La exministra también hizo alusión a las recientes declaraciones de Massa en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), donde dijo que se encargará de "los cuatro o cinco vivos que especulan con el ahorro de la gente" vayan presos, al hacer referencia a las fuertes subas que se registraron en las últimas jornadas en la cotización de los dólares paralelos.

 

"¿El quiere meter preso a alguien? Se va a tener que meter preso a él mismo", deslizó.

 

En declaraciones a La Nación+, Melconian sostuvo luego que la finalidad de la conferencia de prensa de Bullrich fue "llevar tranquilidad".

 

"Estos problemas tienen solución. Que las soluciones no pueden ser alocadas. Tenés que tener implementabilidad política, que el espacio lo tiene. Y tenés que tener un programa", apuntó.

 

En relación a los dichos de Milei, quien se refirió ayer al peso argentino como "excremento" y señaló que era inconveniente renovar los plazos fijos bancarios.

 

"No está preparado para ser presidente. El 11 de diciembre tenés que estar ahí, aglutinar y contener. A la gente le tenés que arreglar estos quilombos y no son fáciles", recalcó en declaraciones a la prensa.

 

Bullrich cumplía esta tarde una gira por distintos partidos del conurbano bonaerense, entre los que se cuentan San Miguel, San Martín, La Matanza y Tres de Febrero para respaldar a sus candidatos a intendentes en esos municipios, cuando decidió suspenderla y dirigirse a la sede del PRO para brindar la conferencia de prensa.

 

Allí asistió el candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri; los diputados María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy, Hernán Lombardi, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Martín Tetaz, Cristian Ritondo y Juan Manuel López.

 

También el candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti; los postulantes a diputados Damián Arabia y Daiana Fernández Molero; el exministro de Producción Dante Sica; los economistas Hernán Lacunza y Luciano Laspina; y el titular del PRO, Federico Angelini.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo