Home Ads

Atropelló a una enfermera, le dijo que iba a buscar ayuda, pero se escapó



Un conductor atropelló a una enfermera en la localidad bonaerense de Adrogué y tuvo una insólita y repudiable reacción tras el accidente. “Ya vuelvo”, le prometió a la mujer. Iba supuestamente a buscar ayuda, pero escapó del lugar.

El hecho, que salió a la luz en las últimas horas a partir de la viralización en las redes sociales del video registrado por una cámara de seguridad con parte del incidente, ocurrió el domingo 24 de septiembre minutos después de las 18 cuando la víctima cruzaba la calle Drumond.

La grabación muestra que el automovilista estacionó primero para asistir a la enfermera, la apoyó sobre un cantero y le dijo “ya vuelvo”, pero minutos después se subió nuevamente a su coche y se fugó.

“Mi tía salía de trabajar cuando este muchacho dobla y la choca. Gracias a Dios no fue nada grave. Hoy está con dolor cervical y de caderas. El problema es saber quién la atropelló porque la levantó sin saber si estaba quebrada, la dejó a un costado y se fue. Antes le dijo que ya volvía. Obviamente no lo hizo más”, relató Bárbara, sobrina de la víctima al sitio DeBrown.

“Tras esto, se paró como pudo y volvió a su trabajo. Ahí llamaron a la ambulancia. Necesitamos saber quién es la persona que la arrolló. Preguntamos a los vecinos y en ninguna de las cámaras se ve la patente ni otro dato de ayuda”, concluyó la mujer.

Tras la denuncia por abandono que radicó la familia de la enfermera atropellada, la Policía viralizó las imágenes para poder dar con el conductor, que permanece prófugo desde hace más de una semana.

En Argentina, cada año mueren cerca de 4.000 personas en accidentes de tránsito. Aunque muchas provincias han bajado la cantidad de siniestros viales, sigue siendo la principal causa de muertes violentas en el país, superior incluso a los hechos de inseguridad, según el informe del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Muertes Viales para el 2021.

En total, entre 2018 y 2022 se registraron 19.630 muertes en siniestros viales en todo el país. Estas cifras equivalen a 11 personas por día que resultaron víctimas fatales por accidentes de tránsito.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo