En las primeras horas del jueves tres jóvenes participaron del hurto de dos corderitos que estaban en el patio delantero de una vivienda de Lavalle al 200, entre Martínez Guerrero y Belgrano. Una reja separaba a los dos animales que habían sido traídos de una establecimiento rural para ser cuidados por su propietaria. Distintos hechos de abigeato habían llevado a la mujer a optar por cuidarlos durante algunas semanas en su vivienda.
Sólo una reja de algo mas de dos metros los separaba de la calle. Bien tempranos a la mañana y por la tarde eran alimentados pero ese jueves, de madrugada, pasaron por allí los delincuentes y saltaron la reja para sacarlos. Se los llevaron: uno iba debajo del brazo de una persona y el otro sobre el hombro de otro de los malvivientes. Un tercero les abría el camino.
Con la imagen en video empezaron a buscarlos. Por la noche del jueves un llamado realizado a la comisaría advertía de dónde estaba uno de los corderos. Es más, los policías lo escuchaban balar y esa mujer fue quien delató a su hijo. Dio especificaciones de donde estaba el otro animal pero sólo encontraron restos de el porque se lo habían comido durante la tarde.
Hay dos imputados: uno tiene 20 y posee antecedentes penales pero de cuando era menor de edad. Hoy tiene 20 y es su primera causa como mayor. El restante es su compañero, tiene 18 años, y queda uno por identificar.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes