Home Ads

El empresario más cercano a Milei elogió a Patricia Bullrich



El cierre de la presentación de Patricia Bullrich ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) estuvo a cargo de Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América y uno de los principales empresarios del país.

 

"Nos ha llenado de esperanza este discurso. Es diferente al resto, nos ha mostrado una Argentina clásica, con valores y agallas para enfrentar el futuro", fue el elogio, brindis de por medio con todos los presentes, que Eurnekian le dispensó a Bullrich, que minutos antes había terminado la conferecia en el Sheraton Hotel, en la que estuvo acompañada por Carlos Melconian, su candidato a ministro de Economía.

 

La sorpresa por los dichos de Eurnekian, de 90 años y dueño de una fortuna estimada en miles de millones de dólares, se dio porque proviene de un empresario de estrecha relación con Javier Milei, quien formó parte de su holding, Corporación América, como economista.

 

En un breve diálogo que mantuvo con los medios, del que participó Clarín, posterior al evento, Bullrich admitió que la sorprendió la buena recepción que tuvo Eurnekian de su mensaje. "¡Viste!", fue la reacción de la candidata de Juntos por el Cambio sobre la reacción del empresario de origen armenio, titular de Aeropuertos Argentina 2000 y de otras múltiples compañías.

 

A tal punto fue la satisfacción de Bullrich por el mimo de Eurnekian que bromeó: "Voto cantado, ja". Y recordó que la semana pasada el empresario "había tenido una actitud de separarse de Milei por el tema del Papa, una crítica", además de admitir que "tal vez uno pensaba que como había trabajado con Milei podía tener cierta preferencia". "Me sorprendió, sí", declaró la presidenciable, recordando las críticas que Eurnekian le había hecho a Milei por sus cuestionamientos al Papa Francisco.

 

Bullrich dijo, además, sobre el plan económico que presentó con Melconian ante 242 empresarios que asistieron al Seraton, en Retiro: "No hay magias, lo importante es dar pasos y lograr objetivos cumplibles".

 

Y detalló, con una analogía: "No quiero usar una palabra horrible para definir la situación de Argentina, pero es como que vos digas 'tenés un tumor, bueno, lo tenés que sacar'. Sin usar una palabra tan fea, esto es el caos total, la corrupción, el desorden de un Estado que se alimenta a sí mismo".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo