Home Ads Home Ads

Quién era el hombre que se descompensó y murió en un vuelo de Flybondi



Un pasajero murió tras sufrir un paro cardíaco cuando viajaba en un vuelo de Flybondi que salió desde Bariloche con destino a la Ciudad de Córdoba. El hombre viajaba con su hija de 17 años y se descompensó arriba del avión. Tuvieron que aterrizar de emergencias en Neuquén. Pese a las maniobras de RCP, la víctima falleció en el aeropuerto.

Se trata de Marcelo Fabián Rodríguez, un hombre de 49 años. Según pudo saber TN, la víctima vivía en Villa Carlos Paz. Era policía de la provincia de Córdoba y profesor de educación física a nivel nacional. Motoquero, amante de los viajes y de los deportes de alto rendimiento, se describía también como un padre cariñoso.



El hombre padecía antecedentes severos de salud. En los últimos meses, los médicos le habían diagnosticado cáncer de mama, de pulmón y de huesos. A partir de estas complicaciones, no solo se apoyó en los deportes para salir adelante, sino también en sus seres queridos. “Gracias a mi familia, amigos y Dios. Al universo, a la metafísica y a la magia. Me da la posibilidad y el aliento para salir adelante en este proceso de sanación”, fue uno de sus últimos posteos.



El trágico hecho sucedió el miércoles, en horas de la mañana. El vuelo FO5445 había partido a las 11:55 desde la ciudad cordillerana. El señor, que embarcó con su hija de 17 años, comenzó a sentirse mal y se descompuso. Rápidamente, la joven que lo acompañaba les avisó a las azafatas, quienes se encargaron de alertar al piloto.

El viaje apenas había comenzado, por lo que el comandante decidió aterrizar en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, con la aprobación e indicaciones del operador de la torre de control.



Cuando llegaron a tierra firme, personal de sanidad aeroportuaria hizo bajar a los demás pasajeros del avión y comenzaron a hacerle maniobras de RCP. Pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y la víctima falleció en sus brazos.

Flybondi lamentó la muerte del pasajero a través de un comunicado

A raíz del fatal episodio, la compañía de vuelos low cost emitió un comunicado en donde lamentaron la muerte del pasajero y se pusieron a disposición de sus familiares.

El comunicado completo:

Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo.

El vuelo aterrizó a las 13.00 h en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció.

Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo