Prefirió unos patines antes que la fiesta de 15 y hoy es campeona panamericana



Aunque en su vida haya pasado por momentos difĆ­ciles, ella se levantó y siguió adelante en busca de poder cumplir sus sueƱos como patinadora. Candela Gallardo volvió a enorgullecer a la comunidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.  

La talentosa deportista de 19 años se coronó campeona en el Panamericano de Patinaje Artístico para Clubes y Naciones en la modalidad de ruedas en línea (inline) disputado en BogotÔ, Colombia. Obtuvo una puntuación de 56,59 en la final, lo que la llevó a un puntaje general de 91,77 puntos en la tabla general.



AsĆ­ se situó en la posición mĆ”s alta del podio superando a la deportista chilena la brasileƱa Maisa Todeschi y Catalina Godoy, quienes la acompaƱaron en el podio, mientras compartĆ­an momentos emotivos junto a su entrenadora EstefanĆ­a Suglia. 

Candela atravesaba un mal momento económico previo a competir. Ella y su familia hicieron una publicación en sus redes sociales para poder conseguir ayuda y tras el esfuerzo de muchas personas pudo cubrir los gastos del torneo: "Cuando surgió la idea, no lo iba a hacer pero mis amigos me impulsaron a que lo publique en Instagram y Twitter. Para ese campeonato se hizo tan viral que pude pagar los gastos. Mi sueño de chica era competir en estos campeonatos".



A los 6 aƱos, Cande comenzó en el deporte en el club "Juan Bautista Alberdi" pero actualmente representa al Club Deportivo Laferrere. Ella hacĆ­a tres disciplinas: patĆ­n, danza y natación. Aunque sus padres no tenĆ­an el dinero suficiente para pagarle todas y tuvo que elegir uno: "ElegĆ­ el patĆ­n y desde ese entonces se convirtió en mi vida”.

AƱos despuĆ©s empezó a competir en torneos provinciales, luego nacionales y este aƱo, terminó compitiendo a nivel internacional.  Cuando cumplió 15 decidió no hacer fiesta y optó por comprar los patines que necesitaba para competir en los mĆ”ximos torneos: "Siempre puse al patĆ­n antes que todo", cuenta.



En su camino hubo muchos desafíos significativos, pero el mas complicado fue en 2022, cuando por su edad, tuvo que bajar de categoría y le suspendieron la clasificación: "Venía juntando el dinero con anticipación, no me fui de viaje de egresados por si algún momento pasaba algo como esto y fue duro para mí, porque una cosa es competir en otro país y otra es hacerlo estando en la selección, con lo mucho que cuesta. Con mucho esfuerzo me levante y seguí".

Durante el periodo de competiciones, Cande entrena todos los dĆ­as y, cuando puede realiza entrenamientos adicionales. AdemĆ”s, una vez por semana, asiste a clases de acrobacia y danza clĆ”sica para mejorar su flexibilidad, y tambiĆ©n se dedica a aprender expresión corporal para estar preparada en todos los sentidos de cara a los torneos.  

La joven no tiene patrocinadores, y todo lo que ha logrado hasta ahora fue gracias al respaldo de sus padres y amigos, quienes la apoyan en todas sus actividades deportivas y la motivan para que nunca baje los brazos y pueda cumplir sus metas en la vida. 

Candela imaginó en dejar su carrera deportiva en varias oportunidades, pero la pasión y el amor que le tiene al deporte pudo mas y por eso ahora, muy orgullosa y emocionada, le dice a la Cande del pasado: "MirĆ” si pudiste’, eso me pone contenta, le estoy poniendo una curita al corazón".


Home Ads