Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Suspendieron todo tipo de evento en El León tras el ataque en manada a un joven



El Ejecutivo definió que todo evento masivo y nocturno a realizarse en el salón del Club Deportivo El León no pueda llevarse a cabo luego del ataque en mandada contra Leandro Rodríguez, un joven de Pinamar que fue golpeado por 7 personas en la Terminal de Ómnibus luego de la salida de un baile.

 

En el escrito se deslindan responsabilidades en la policía y en la justicia por la falta de avances en la investigación. CNM fue quién encontró a la víctima y obtuvo el relato en donde contó en primera persona que la fuerza bonaerense estaba en el sitio y nada hizo para frenar los golpes.

 

Ante este evento preocupante y dado a la pasividad tanto de la policía como de la justicia, así como la de los propios organizadores del evento donde se originó la pelea, la propia municipalidad a través de la secretaría de seguridad se abocó a reunir y presentar toda la información de los agresores ante la fiscalía, la cual de manera inentendible aún no ha tomado cartas en el asunto.

 

A la preocupación del municipio además se han sumado muchos jóvenes, padres y docentes quienes exigen que la noche de Madariaga sea lo que fue siempre, un espacio de encuentro y no una lucha entre bandas.

 

En este último párrafo se deja en evidencia lo que se supone que pasaría este fin de semana. Había una fiesta programada en ese club y más de una veintena de jóvenes de Pinamar ya tenían pautado llegar a nuestra comunidad para perpetrar “una venganza”. De hecho, hubo amenazas en redes sociales acerca de que eso sucedería.

 

Debido a este panorama y con advertencias de que puede ocurrir un ajuste de cuentas en donde hasta se mencionó la tenencia de armas de fuego, se tomó la decisión de PROHIBIR la realización de la fiesta programada para el próximo fin de semana y se estipuló una reunión para la próxima semana entre todos los actores en busca de encontrar un camino en común lejos de estos hechos de violencia.

 

También se pidió el acompañamiento de los padres ya que muchos de los involucrados ya identificados son menores de edad. Al realizarse la denuncia correspondiente trascendieron detalles de la identificación de algunos de los ya identificados en el caso. Por tratarse de una riña callejera –y con menores de edad- se hace muy difícil poder avanzar con una aprehensión si no se llevó adelante en el lugar de los hechos.

 

La ansiedad de lucro debe tener un límite, que es la salud y la paz de los vecinos.

 

En cuanto a la labor de la fuerza policial, la misma expresa que no está en condiciones de prevenir esta clase de hechos violentos por la falta de personal que acarrea hace años y es de público conocimiento para la comunidad.

 

Todo esto, sumado a una justicia que no brinda respuesta alguna obliga al municipio a tomar cartas en el asunto en busca de prevenir cualquier hecho trágico y que Madariaga siga siendo una ciudad segura, tranquila y con vida en comunidad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo