Home Ads Home Ads

(FOTOS) - Cayó una avioneta en General Rodríguez y los dos tripulantes resultaron heridos

 


Una avioneta se desplomó en pleno vuelo sobre un campo ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez que se encuentra en medio de la ruta provincial 6 y el arroyo La Choza. Los dos hombres que iban a bordo de la nave tuvieron que ser internados por los golpes que sufrieron en el accidente.

 

La caída de la aeronave ocurrió a las 17:30 aproximadamente, apenas unos minutos más tarde de que los tripulantes del modelo biplaza despegaran de la pista del aeródromo Ildefonso Durana. Las víctimas fueron asistidas por los Bomberos Voluntarios locales que informaron que el siniestro se produjo por un desperfecto técnico.

 

Los socorristas señalaron que la nave sufrió varios destrozos en varias partes de su estructura, debido a que fue encontrada volcada, es decir, con las ruedas de aterrizaje en dirección hacia el cielo. Sin embargo, la fiscalía de turno comenzó una investigación para poder determinar las verdaderas causas de lo sucedido, por lo que el vehículo aéreo será sometido a pericias.

 


En cuanto a los pasajeros, cuya identidad no trascendió, las autoridades del aeródromo indicaron que residían dentro del partido de General Rodríguez. Luego de que llegara el personal médico del SAME, fueron trasladados al Hospital Vicente López de la localidad del oeste bonaerense.

 

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, los dos aviadores quedaron bajo observación en la sala de internación del centro médico. Además, el estado de ambos sería “reservado” tras haber recibido un diagnóstico inicial de politraumatismos que serían producto del vuelco de la avioneta.

 

Esta no sería la primera vez que se reportaron accidentes de este estilo en la zona, debido a que el pasado 28 de noviembre de 2022 una avioneta Cessna C-152 de matrícula LV-BRF que era utilizada para los vuelos de práctica también volcara dentro del predio del aeródromo.

 


Según la información de Viví el Oeste, el joven piloto que iba a bordo de la nave estaba por realizar su primer viaje sin la compañía de un instructor hasta que el vehículo comenzó a rebotar durante el aterrizaje. A partir del tercer salto que dio, el frente delantero quedó clavado en la pista y rompió toda la maquinaría interior. Finalmente, la avioneta dio un vuelco final y el estudiante de aviación no sufrió heridas por el impacto.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo