Home Ads

Encontraron dos cuerpos en una playa de Fuengirola y las autoridades niegan que sean los marplatenses desaparecidos



Una embarcación encontró en el atardecer de este martes dos cadáveres a ocho millas al sureste de Fuengirola y avisó a las autoridades dado que está activa la búsqueda de los dos jóvenes marplatenses que desaparecieron el domingo último en Malaga cuando ingresaron a una playa de Huelin con una tabla de pádel surf para ver el amanecer y tomar unos mates.

 

Si bien, personal de Salvamento Marítimo los recogió sólo se dejó trascender que, en principio, se trata de dos ciudadanos de origen magrebí.

 

Un Salvamar, que fue hasta la zona, y pudo comprobar que no eran los dos argentinos.

 

La búsqueda de los dos hombres de 29 y 34 años desaparecidos desde este pasado domingo en la playa de la Huelin de Málaga capital cuando practicaban pádel surf ha continuado este martes con medios marítimos y aéreos, según han explicado desde Salvamento Marítimo, después de encontrar la tabla de pádel surf con la que supuestamente se adentraron para ver el amanecer y tomar unos mates. Este hallazgo se produjo a las 18:43 horas, a 15 millas al sureste de Málaga. También hallaron una bombilla para beber el mate que portaban.

 

Según el relato de los hermanos de Emmanuel, los jóvenes se marcharon sin teléfonos móviles y sin documentación, pues no tenían intención de demorarse mucho, ya que Maxi tenía que entrar a primera hora de la tarde a trabajar. “Nos pusimos alerta cuando vimos que sobre las 16:00 tenía 70 llamadas pérdidas de sus jefes preguntando por qué no había ido a la heladería a trabajar”, manifiesta Santiago al tiempo que insiste en que “es una persona muy responsable”.

 

Supieron que algo no iba bien, por lo que los familiares de Emmanuel visitaron el Hospital Regional de Málaga y El Clínico por si pudieran haber resultado heridos y como consecuencia trasladados a algunos de estos centros sanitarios. Pero, no los encontraron. Por ello, ese mismo día, a última hora del día, otra hermana de Emmanuel, Camila Soria, decidió denunciar la desaparición de los dos jóvenes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

 

Nacidos en Argentina, los jóvenes desaparecidos llevaban unos siete meses viviendo en España. Emmanuel, de 34 años, aterrizó en Málaga para visitar a su hermano Santiago, que reside en la capital desde hace unos diez años, y decidió quedarse por una temporada, ya que encontró trabajo. Pero, en septiembre tenía previsto regresar a Argentina. Maxi (29), que ya había estado viviendo en Europa, llegó a Málaga por Emmanuel. Se conocían por uno de los hermanos de este último, pero  forjaron su amistad ya en España, relata Santiago. 

 

Las tablas de surf con las que supuestamente se adentraron al mar el pasado domingo las compraron hacía poco tiempo y no las habían utilizado más de dos o tres veces. Además, el día que se les perdió la vista soplaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología activó aviso amarillo en la Costa del Sol.

 

Según la descripción física de ambos aportada por sus allegados y difundida por la plataforma Sos Desaparecidos, Emmanuel es moreno de piel, mide 1,65, tiene el pelo corto y castaño, ojos marrones, es de complexión normal y tiene las dos piernas tatuadas ;mientras que Maxi mide  1,75, tiene el pelo castaño, ojos azules y es de complexión delgada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo