Home Ads

Home Ads

Amenazó a su vecino con pegarle un tiro por cortar leña



"Te voy a pegar un tiro, no soy un gil estuve diez años en cana". Con esas palabras, un hombre amenazó a su vecino a punta de pistola, "porque le molestaba el ruido que hacía cuando cortaba la leña". Quedó detenido. 

El episodio denunciado tuvo lugar en el barrio Camet, en la ciudad de Mar del Plata. El acusado, de 41 años, fue aprehendido este miércoles por la policía tras estar acusado de realizar graves amenazas a su vecino porque le molestaba el ruido que hacía cortando leña.

Una vez realizada la denuncia, el miércoles por la mañana, efectivos de la comisaría decimoquinta y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) allanaron el domicilio de la persona denunciada y procedieron con su inmediata aprehensión.

En la vivienda, además, los agentes avanzaron con el secuestro de una escopeta calibre 16/70 y once cartuchos del mismo calibre.

De acuerdo a lo establecido en la denuncia, el episodio que terminó en la detención tuvo lugar durante un domingo de junio, cuando en horas de la tarde, el presunto agresor salió de su casa visiblemente ofuscado por los ruidos que provocaba su vecino al cortar leña, la cual utilizaba para calefaccionar y cocinar en su casa.

En ese contexto, el acusado habría extraído una pistola de 9 milímetros de su cintura y, mientras le apuntaba a la cabeza y el estómago, lanzó una grave amenaza. 

"Te voy a pegar un tiro, no soy un gil estuve diez años en cana", aseguró el denunciante. 

Es por eso que el supuesto agresor quedó imputado por los delitos de “amenazas agravadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Además, la Justicia le impuso al acusado una restricción de acercamiento hacia su vecino.

La causa quedó en trámite de la fiscal Graciela Trill, de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos Penales.




Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo