Home Ads Home Ads

Un pitbull atacó en la cabeza a una nena de dos años con la que convivía en la misma casa: quedó internada



Otra vez el ataque de un perro es noticia en la ciudad de Córdoba. Un pitbull mordió a una nena de dos años, quien quedó internada. El hecho ocurrió ayer a la tarde, en una casa de barrio Colonia Lola. El perro atacó a la menor, provocándole lesiones en el cráneo por varias mordidas. Está internada en el Hospital de Niños.

 

El animal pertenece a la familia dueña de casa, de acuerdo a lo que dijo el papá de la nena a la Policía cuando llegó al lugar. César Peralta Filgueira, el padre, confirmó que el animal es un “mestizo grande” y que vive con ellos.

 

“Para mí, ella entró corriendo y el perro que estaba dormido se despertó, asustó y atinó a morder –dijo el hombre a Cadena 3–. Hemos hablado con Policía Ambiental y van a buscarlo para llevárselo a un refugio”.

 

Perros para caza

 

La ley 22.421 de Fauna Silvestre no incluye la prohibición del uso de perros para la caza. Hace dos meses la diputada nacional por el Frente de Todos Alicia Aparicio presentó un proyecto modificar la norma.

 

Con la reforma se busca “aumentar los estándares de protección a los animales declarados monumentos naturales y en peligro de extinción, así como las penas e infracciones; prohibir el uso de perros de caza y posibilitar la introducción de ejemplares al país de especies autóctonas en extinción, amenazadas o vulnerables a través de convenios con instituciones, entre otros aspectos novedosos”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo