Home Ads Home Ads

Pronostican nieve para la noche del lunes en Mar del Plata: ¿se dará el fenómeno?



En medio de las temperaturas extremas que se registran por estos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio lugar a un posible escenario que se repite todos los años, pero que prácticamente, por las condiciones de Mar del Plata, nunca se concreta: el pronóstico de nieve.

 

El pronóstico oficial indica que este lunes la temperatura mínima será de 1ºC y la máxima rondará los 10ºC. El cielo estará mayormente cubierto y se darán las condiciones favorables para el desarrollo de lloviznas y chaparrones durante gran parte del día.

 

No obstante, durante la noche, si efectivamente se desarrollan las condiciones necesarias, el agua podría congelarse y convertirse en aguanieve o mismo en copos de nieve.

 

El aviso obedece al ingreso de una nueva masa de aire frío que, combinada con altas presiones, dará lugar a temperaturas bajas, especialmente durante las mañanas, y a algunas heladas. Las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, San Luis, Jujuy y Mendoza permanecen bajo alerta amarillo por temperaturas bajo cero, mientras que La Rioja y San Juan mantienen alerta naranja por frío extremo.

 

Como ocurre habitualmente, es más probable que algunos copos de nieve puedan caer en Sierra de los Padres y no en el interior de la ciudad por la trayectoria marítima que alcanza el viento en este punto, como también podría darse en localidades vecinas de la región.

 

Las temperaturas extremas se extenderán, al menos, hasta el miércoles con valores que oscilarán los 0ºC. A partir de la mitad de la semana, la temperatura irá en ascenso con el correr de los días para dar lugar a jornadas templadas en medio de las vacaciones de invierno.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo