Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Fotografía a bebés y retrata los momentos más felices de una familia


Virginia Argüello se ha transformado en la única fotógrafa de la región en montar escenas y tomar imágenes de recién nacidos. Por eso su trabajo es cada vez más requerido, trabaja con turnos anticipados, desarrolla su potencial con nuevas composiciones y se perfecciona año a año en una materia que no es para nada fácil.

 

En diálogo con CNM hace todo un recorrido por su vida profesional porque su profesión la destaca en redes sociales que sirven como una herramienta de márketing insuperable y que la llevan a trascender entre las ciudades vecinas.

 



Admite que la pandemia marcó un cambio rotundo: las aperturas progresivas llevaron a que las familias no pudieran organizar cumpleaños con familiares o amigos invitados y muchos descubrieron que las fotos serían un buen motor para guardar ese momento. No son cualquier foto: los papás buscan que sus bebés, al año, estén en una escena que sea digna de un cuadro.

 

Pero Virginia, antes de la fotografía, trabajó en gastronomía. Llegó a Madariaga en 2014 y estuvo en una veterinaria. Durante todo ese tiempo se especializó en fotografía y alguien, en una fiesta, la contrató para que tome fotos de sus hijos. Fue ese el instante en el que se empezó a interesar en los más pequeños.

 

Papás felices

 

Retratar el embarazo, al recién nacido, al bebé cuando cumple 1 año y a todo el núcleo familiar lleva a mostrar el momento más hermoso de una familia. La felicidad plena de los padres lleva a que los niños estén relajados para posar delante de una cámara.

 

Pero…¿Cómo se logra el control de una bebé en un estudio fotográfico?  

 

Virginia admite que hay talleres en donde se aprenden técnicas. El horario para retratar es escensia y que se debe hablar con la madre para saber los horarios del bebé. Durante la mañana siempre están más tranquilos, se relajan y con cierta luz, música o temperatura del ambiente se convierten, prácticamente, en modelos perfectos.

 

La espontaneidad de ellos es otra cosas que trabajar con gente adulta. Me voy a dando cuenta de cómo están ante la tranquilidad de los papá. Si vienen con hermanos deben estar los dos porque uno debe distraer a los demás mientras sólo trabajamos en preparar al bebé. No debe haber ruidos ni tensiones.

 

Llevar a un bebé a retratar no es algo que suceda todos los días. El regalo es especial para todos. Por eso hay charla previa en donde se eligen gamas de colores para vestimenta o decoración que lo acompañará.  Con una lona se puede recrear una cabaña o un campo y aparecen cestas en donde se los coloca, algún peluche, un tarrito, flores y la ropa que llevarán colocada.

 


Pueden llegar a dispararse unas 100 fotos pero de todas ellas pueden quedar paquetes de entre 8 y 20 imágenes como producto final. Todas van a edición y Virginia tiene días específicos para sentarse a procesarlas y elegir las mejores.

 

Tenemos varios fondos y siempre para cuando cumplen un año se hacen sesiones temáticas en donde no se usan disfraces sino gamas de colores.

 

Hay padres que con el resultado en sus manos definen repetir el trabajo en algunos meses para tener otras fotos. También los hay que ya tiene su cita mensual y quieren una instantánea para ir evidenciando el crecimiento de los bebés.

 

Es súper placentero y me gusta ver como se van satisfechas las familias. Se van enamorados y no he tenido criticas en mi trabajo y te vienen a buscar cuando están felices, cuando pasó algo hermoso en sus vidas como lo es tener un hijo.

 

Lo que arrancó como un hobby para aprender a manejar una cámara se transformó en una profesión que promete no dejar fácilmente y se convirtió en el sustento de su vida. En sus perfiles abundan las fotos con clientas embarazadas en donde la propia fotógrafa muestra su panza ya que está esperando su segundo hijo.

 


El proceso completo, entre sacar un turno, ir y obtener el resultado final puede demandar poco más de un mes. Para contactar a Virginia hay que recurrir a redes: Facebook: https://www.facebook.com/virginia.arguello.9 o Instagram @virarguelloph


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo