Home Ads Home Ads

La nueva estrategia de César Sena: Dice que se “autopercibe mujer” para evitar la figura del femicidio



La defensa de César Sena, el joven de 19 años acusado del homicidio agravado de su esposa Cecilia Strzyzowski, que lleva desaparecida un mes en la ciudad chaqueña de Resistencia, le dio un giro inesperado a la causa: planteó que el imputado se autopercibe mujer y pidió que fuera trasladado a un penal femenino.

El recurso habría sido presentado en las últimas horas por el abogado del más joven del Clan Sena, el letrado Ricardo Osuna. De esta manera, según trascendió en distintos medios, no sólo pidió su traslado para que comparta el encierro con mujeres en lugar de hombres, sino que busca también evitar la figura de femicidio, cuya única pena posible es la prisión perpetua.



Tras conocerse la noticia, Gloria Romero, la mamá de Cecilia, se mostró poco sorprendida por el cambio de estrategia de César Sena. “Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso”, sostuvo en un video que compartió en sus redes sociales. “Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas”, señaló Romero en Instagram, y subrayó: “Son psicópatas y son cobardes”.

En tanto, Marcela Acuña, madre de César y una de las siete acusadas con prisión preventiva en el mismo caso, difundió ayer una carta dirigida a los medios de prensa en la que calificó como una “comedia dantesca” a la investigación fiscal.

“¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable nos incriminan a nosotros?”, preguntó Acuña, haciendo referencia a la imputación como coautores del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” de Cecilia, que pesa sobre ella y sobre su esposo, Emerenciano Sena.

Cómo sigue la causa por la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Por otra parte, este martes los investigadores determinaron que los objetos que habían sido encontrados quemados en un patio de la casa del matrimonio Sena durante un allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional hace 11 días, son restos de una mochila y una billetera de Cecilia.

El resultado del peritaje a los restos encontrados en la vivienda de Santa María de Oro 1460, de Resistencia, revela que los restos de tela que habían sido hallados en un patio de la casa y que habían sido afectados por las llamas eran de la mochila que llevaba Cecilia el día de su desaparición, el pasado 2 de junio.

Los peritos lograron determinar que, además, se encontraron restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito que pertenecía a la víctima.

En ese allanamiento, los peritos de Gendarmería, que trabajaron durante más de cinco horas en el lugar a pedido del equipo de fiscales, usaron un georradar para intentar determinar si los restos de la joven habían sido escondidos debajo de cemento, pero el resultado de esa medida dio negativo.

Durante aquel procedimiento, los peritos también utilizaron luminol y establecieron que en la habitación que pertenecía a César Sena había rastros de sangre y que se correspondía con sangre humana, por lo que se tomaron muestras que ahora son analizadas por un equipo de bioquímicos para intentar establecer si son de hombre o de mujer y, en ese caso, si pertenece a Cecilia.

Qué pasó con Cecilia Strzyzowski

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 de la mañana del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, Emerenciano y Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en esa vivienda.

Su cuerpo fue luego trasladado por Obregón y César Sena envuelto en una frazada a bordo de una camioneta hasta la chanchería, propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, sus restos fueron esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo