Home Ads Home Ads

Un patovica alcoholizado salió de un boliche, atropelló y mató a una jubilada



Un hombre de 42 años salió de trabajar de un boliche y al volver a su casa, embistió y mató a una mujer de 77 años que cruzaba la calle en Caleta Olivia, Santa Cruz.

El fatal incidente ocurrió pasadas las 8.30 del sábado en la esquina de la avenida Eva Perón y la calle Gobernador Gregores, frente al Hospital Zonal. El conductor del vehículo fue identificado como Isaac Robles, de 42 años.

Robles había estado toda la noche trabajando como empleado de seguridad de un boliche. Luego de terminar su jornada, se fue a la casa en su Volkswagen Gol Trend, pero en el trayecto causó una tragedia. Gregoria Julia Casas de Cruz, de 77 años, había sacado plata del cajero y estaba cruzando la avenida cuando fue embestida por el auto manejado por el patovica.

Agentes de la Comisaría de la Mujer que patrullaban por la zona fueron los primeros en llegar y asistir a la mujer. Una ambulancia llegó al lugar del incidente para trasladarla de urgencia al Hospital Zonal. Sin embargo, la víctima no resistió y murió horas después.


En tanto, efectivos policiales practicaron el test de alcoholemia al conductor del vehículo y dio que tenía 2,35 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite.

Tras el resultado positivo, el titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Santa Cruz, Marcos Pérez Soruco, dispuso el secuestro del vehículo y la detención del conductor, que fue imputado por “homicidio culposo”.

Además, solicitó la toma de pericias en el lugar para determinar la manera en que se produjo el siniestro vial. En el caso también intervinieron agentes de la comisaría 1ra. y de Tránsito Municipal.

El mensaje de los vecinos de Gregoria tras su muerte: “Te lloramos con el alma”

Los vecinos del barrio General Paz lamentaron la muerte de Gregoria y volvieron a reclamar la colocación de reductores de velocidad en esa avenida, un pedido que vienen insistiendo hace tiempo.

“Es una noticia muy triste. Descansá en paz, tía Julia. Gracias por los momentos compartidos. Los asesinos al volante te quitaron la vida, la inconsciencia y el alcohol te arrojaron sin piedad. Creo en Dios, que haga su justicia divina, tienen que pagar... y que caiga la Justicia con todo el peso de la ley”, expresó una sobrina de la víctima en redes sociales.

Además, desde el grupo religioso Gruta Virgen del Valle Caleta Olivia, escribieron: “Hoy nos toca muy de cerca la partida de una gran mujer, gran madre y abuela, comprometida con nuestra comunidad. La que trabajó junto a su marido Teófilo Cruz y luego tomó las riendas las actividades en honor a la Morenita Virgen del Valle en esta Gruta Virgen del Valle Caleta Olivia”.

“Hoy 24 de junio, Julia se reunirá junto a su esposo amado y su hija, a quien extrañaba tanto y todos sus familiares que se les habían adelantado allí en esa casa donde no hay dolor, sino la paz eterna. Te lloramos con el alma! Te vamos a extrañar Julia querida”, completaron.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo