Home Ads Home Ads

Un nene de 6 años jugaba en el patio de su casa y encontró el cuerpo de una beba recién nacida



Un nene de 6 años que jugaba a la pelota en el patio de su casa halló sorpresivamente un cadáver enterrado. El hecho fue descubierto el miércoles por la tarde en una propiedad de Santiago del Estero.

El hallazgo tuvo lugar en el barrio Menéndez de la localidad de La Banda, cuando el pequeño interrumpió las tareas domésticas de su madre, una joven de 22 años, para contarle a los gritos que había encontrado “un bebé tirado”. La mujer se acercó al lugar indicado por su hijo y encontró la triste escena: el cuerpo de una recién nacida con el cordón umbilical aún unido, cubierto de larvas y tierra.

Tras alertar a la policía, a los pocos minutos se dirigió un patrullero a la vivienda. Allí se le tomó declaración a la dueña de esa propiedad y los oficiales se comunicaron con el fiscal de turno, Hugo Herrera, que ordenó preservar el lugar hasta su llegada. Además, se solicitó la asistencia de la División Criminalística y se convocó a un médico forense para llevar a cabo los primeros análisis.



Según los informes preliminares de los expertos, se descubrió un pozo junto al cadáver de la beba, que aparentemente fue desenterrada por los perros de la familia. Asimismo, se hallaron una manta y una remera ensangrentadas en una zona abandonada del terreno.

Por otro lado, los investigadores creen que el cuerpo llevaba aproximadamente dos días sin vida y que se trataba de una beba recién nacida.

La propietaria aseguró no haber visto a nadie ingresar a su casa, aunque no pudo confirmarlo con certeza. Actualmente, se investiga la veracidad de su testimonio, mientras se indaga sobre su entorno familiar y su relación con el trágico suceso. La mujer vive en la casa con su hijo, su pareja y otras personas.

Una mujer detenida

En la noche del miércoles, las autoridades detuvieron a una mujer que se sospecha podría ser la madre de la beba fallecida. Sin embargo, hasta el momento no se determinó la imputación y continúa bajo custodia policial.

Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, declaró al medio local Nuevo Diario que se esperan los resultados de la autopsia, programada para las próximas horas.

A través de estos análisis, se espera determinar si la beba nació con vida y posteriormente falleció, o si fue expulsado prematuramente por la madre, quien luego tomó la decisión de enterrarlo en el lugar donde fue encontrado por el niño.

“Todo está aún en proceso de investigación, y en base a los resultados de las pericias, se tomarán las medidas pertinentes”, informó Saavedra.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo