Home Ads Home Ads

Por el día del trabajador estatal habrá dependencias cerradas y peligra el dictado de clases



El martes 27 de junio será feriado para los trabajadores del sector público, ya que se conmemora el “Día de las y los trabajadores del Estado”. Por este motivo, más de 20 dependencias nacionales y provinciales permanecerán cerradas. A su vez, peligra el dictado de clases en los establecimientos educativos bonaerenses a raíz de un paro anunciado en las últimas horas.

 

Estarán cerradas las oficinas de Anses y el Registro de las Personas, comunicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

Tampoco habrá atención al público en ARBA y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

El feriado regirá también el Senasa, IOMA, el Ministerio de Trabajo, el Patronato de Liberados y las Delegaciones Turísticas bonaerenses.

 

Paro en las escuelas
 

En el caso de los auxiliares de la educación, ante la negativa de la gobernación de otorgar un día compensatorio para otra fecha o del pago doble por el feriado, ATE ha convocado a un paro en el sector para este martes.

 

La polémica viene desde el año pasado. En el ciclo lectivo 2022, la Provincia emitió una Resolución, firmada por Alberto Sileoni, en la que exceptuaba del asueto por el Día del Trabajador Estatal a los auxiliares. Su objetivo era no perder clases tras la pandemia y considerando que ya hay días de descanso de ese estilo en el ámbito educativo.

 

A raíz de esa medida, el 27 de junio del año pasado no hubo clases debido a un paro convocado por ATE. Este martes podría suceder lo mismo, ya que la Provincia ha vuelvo a exceptuar del asueto por el Día del Trabajador Estatal a los auxiliares.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo