Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Manrique pidió un mejor trabajo en seguridad y afirmó que “todos sabemos quiénes son los delincuentes y cómo actúan”



El dirigente de Libres del Sur, Roberto Manrique, se expresó en duros términos contra el gobierno local en algunas áreas de la gestión de Esteban Santoro. No obstante, lo felicitó por obras de asfaltado en la Avenida Alem y por el sistema de salud que brinda el Hospital Municipal.

 

Al hablar sobre la relación con el líder del Ejecutivo dijo que no tiene problemas con el referente radical pero que lo “dejó de saludar” y cree que se debe a las críticas que lanza sobre distintos temas en medios y redes sociales.

 

Al hacer foco en materia de seguridad, Manrique lazó dardos a la justicia por liberar delincuentes. Argumentó que muchos que son reconocidos para Madariaga hoy están en las calles. En este sentido remarcó que el “pueblo es chico” y el área que hoy maneja Roberto López debiera estar al mando de una persona con conocimiento en la materia de prevención. Consideró que podría ser un ex comisario o un especialista que haya prestado servicio en una empresa de seguridad.

 

Recordó la existencia del Foro de Seguridad y el funcionamiento de la organización “Vecinos en Alerta”. Sobre ésta última se lanzó preguntas acerca de dónde están sus integrantes al tiempo que recordó que algunos fueron miembros del gabinete santorista.

 

También explicó que se ha instalado mucha gente de afuera. Esta aseveración llega avalada por el referente de Libres del Sur por los pedidos que recibe de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que solicitan el cambio de domicilio.

 

Santoro se peronizó

 

En otro párrafo de la entrevista brindada a FM Actitud celebró que Axel Kicillof otorgue obras a la ciudad. Pero indicó que “no es bueno que se la apoderen” en una clara referencia a los avances o inauguraciones en donde el municipio resalta la ejecución de las mismas.

 

“Yo creo que Santoro se peronizó o tiene sangre peronista en sus venas. Yo creo que lo hace muy bien Esteban aunque Axel lo ayuda”

 

Su frase fue esgrimida para remarcar la buena relación entre el gobernador y el actual intendente quienes han compartido diversos actos y encuentros tanto en Madariaga como en la quinta sección electoral.

 

Fue muy crítico por el accionar de los concejales del Frente de Todos. Sólo rescató a Carlos Caro y tildó a los demás de “testimoniales” que van “a hacer la plancha o a levantar la mano” al HCD.

 

“Yo no les tito tierra. Digo que todos ellos son funcionarios y deben estar las 24 horas al servicio de los vecinos. Se la tienen que bancar en el Ejecutivo si se los critica, aunque muchos tienen otros trabajos a pesar de cobrar exclusividad”

 

Armado de listas

 

Manrique descartó confirmar si será precandidato a intendente pero anticipó que en su lista habrá ex integrantes del gobierno de Juansi Knesevich, de Adrián Mircovich, de Santoro e integrantes del Frente de Todos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo