Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Firmaron un convenio por 36 millones para la construcción de la Sala Apícola



El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires,  Javier Leonel Rodríguez arribó hoy a Madariaga para firmar dos importantes convenios con el municipio de nuestra ciudad.

 

Uno de ellos referido a la financiación de la construcción de la sala apícola municipal por un monto total de 36 millones de pesos.

 

Todo se logró luego de las gestiones realizadas por parte de las autoridades locales que presentaron el proyecto ante el Ministerio a fin de que Madariaga cuente con una sala de extracción y fraccionamiento de miel destinada a pequeños productores.

 

La iniciativa surgió debido a la necesidad de muchos de ellos que no cuentan con los recursos logísticos ni económicos que implican acceder a una sala para que el producto final sea de calidad y con los estándares necesarios para su comercialización.

 

El convenio firmado por Santoro y Rodríguez se enmarca en el “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6” que contempla la colaboración con los municipios en aquellos proyectos de obras de construcción, reparación o ampliación de salas de extracción de frigoríficos, salas de faena y de extracción de miel a fin de generar empleo, promover la industrialización y mejorar la elaboración de alimentos y/o productos regionales con incidencia en las economías locales.

 

Cabe recordar que la sala de extracción será construida en el Parque Industrial Planificado.

 

Durante el acto de la firma el intendente Santoro agradeció la presencia del ministro y expresó que “es muy interesante poder desarrollar este proyecto” el cual indicó que fue presentado a él, en primera instancia, por Federico Guzmán del INTA.

 

“Va a ser una gran oportunidad para muchos apicultores locales el poder contar con esta sala, como también lo  es la sala de elaboración municipal para los productores alimenticios”, puntualizó el mandatario.

 

Por su parte el ministro Rodríguez explicó que desde el inicio de la gestión en la provincia trabajaron para todos los bonaerenses, pensando en las distintas realidades y enfatizó que ven en la apicultura un “gran potencial”. En este sentido agregó: “la construcción de la sala viene a aportar una solución concreta a una necesidad del distrito”. 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo