Home Ads Home Ads

Francisco reapareció ante miles de fieles en el Vaticano tras la operación



El papa Francisco reapareció hoy ante miles de fieles desde el Vaticano para presidir el rezo del Ángelus y agradeció "de corazón" los mensajes que recibió durante los nueve días que estuvo internado en un hospital de Roma tras someterse a una cirugía abdominal por una hernia.

 

"Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación en el policlínico Gemelli me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración", dijo este domingo el pontífice al rezar el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico hacia los presentes en la Plaza San Pedro.

 

"Esta cercanía humana y espiritual fue para mí de gran alivio y ayuda. Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón", agregó Francisco, de 86 años, que fue dado de alta el viernes luego de haber sido intervenido el miércoles 7.

 

Tras la oración, el Papa lamentó una vez más el naufragio frente a las costas de Grecia que provocó al menos 78 víctimas esta semana y pidió "que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares".

 

El argentino de 86 fue años, fue operado el 7 de junio en el Gemelli de Roma de una hernia abdominal que podía casarle una obstrucción intestinal que agrave el cuadro. Fue la tercera internación que debió afrontar, tras la operación de colón de julio de 2021 y la pulmonía que los afectó en marzo de este año.

 

Pese a ello, en los próximos días le espera una agitada agenda, si bien la audiencia general del próximo miércoles fue suspendida para garantizar su reposo. En cambio, mantendrá su agenda de audiencias privadas en el Vaticano, donde este martes recibirá al presidente brasileño, Lula da Silva. En tanto, en agosto viajará a Portugal con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud y en septiembre irá a Mongolia y Francia.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo