Home Ads

El desgarrador testimonio del hermano del hincha de River que murió en la cancha



Adrián, el hermano de Pablo Serrano (53), el hincha de River fallecido el sábado pasado en el partido entre el equipo dirigido por Martín Demichelis y Defensa y Justicia, expresó que el hecho fatal que terminó con la vida del hombre de 53 años fue "un accidente y una desgracia para toda la familia" del club de Núñez.


"Mi hermano estaba teniendo un problema en las manos, como que no tenía mucha fuerza. Seguramente que, al querer agarrarse y treparse a esa baranda perdió el equilibrio, más allá del impulso, y no se pudo sostener; ésa es nuestra hipótesis. Fue un accidente y una desgracia muy triste para toda la familia de River", dijo Serrano en una entrevista concedida a Telefé Noticias. Pablo Serrano cayó desde la tribuna Sívori Alta durante el partido entre River y Defensa y Justicia por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, encuentro que fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo, cuando ambos equipos estaban igualados sin goles.

"Fue una tragedia, un accidente. Nadie lo empujó y nunca fue su intención querer tirarse ni suicidarse, como se dijo en muchos lugares. Queremos que eso quede bien claro, más que nada por su hija. Estamos tratando de ser lo más fuertes posible para poder sobrellevar esta situación", indicó el hermano de Pablo.



Al mismo tiempo agradeció el trato brindado por la dirigencia del club: "Enseguida se pusieron a disposición. Ignacio Villarroel (vicepresidente segundo) puso a disposición a una psicóloga para contención, porque no había forma de consolar a su hija". Y agregó: "La dirigencia nos acompañó en todo momento y nos está ayudando. River estuvo con nosotros y siempre va a estar con nosotros".

Cómo sigue la investigación por la muerte del hincha de River

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires extendió por 24 horas la clausura de la tribuna Sívori del estadio de River Plate para continuar con la investigación del caso del hincha que murió el sábado pasado en el partido ante Defensa y Justicia.


A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de la doctora Celsa Ramírez informó que la investigación continuará "hasta tanto se finalicen las diligencias por el pedido de cámaras, información y documentación" al Club Atlético River Plate.


El club de Núñez tendrá este miércoles un nuevo compromiso, esta vez por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, ante Fluminense de Brasil. Y de acuerdo a la resolución de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, lo hará con el estadio lleno o sin poder utilizar la tribuna Sívori.


La Justicia porteña tiene competencia en este hecho en virtud del Art.2 de la Ley del Deporte -Ley 24192 del Código Penal-  para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.


"Desde el club estamos trabajando y vamos a continuar haciéndolo toda la madrugada para dar respuesta al requerimiento de la fiscalía", sostuvo el secretario general de River, Stéfano Di Carlo, a través de un comunicado oficial.


"Estamos preparando un plan de contingencia que contempla distintas acciones que River llevará adelante para evitar situaciones como las ocurridas. Y con ello intentaremos dar respuesta a todo lo planteado por la fiscalía para que pueda levantarse la clausura de la tribuna", agregó Di Carlo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo