Home Ads

Cortaba un pino con una motosierra, se le cayó encima y murió aplastado por el árbol



Un trabajador de una empresa forestal murió este jueves al ser aplastado por el árbol que talaba en la localidad misionera de San Ignacio. La víctima de 22 años fue identificada como Marcos Hernán De Lima y se investigan las circunstancias del suceso.

E l incidente tuvo lugar ayer por la tarde, cuando el joven cortaba un pino con una motosierra y este se desplomó sobre su cuerpo. Los datos preliminares aportados por la Policía indicaron que De Lima murió en el lugar y que fueron sus compañeros de trabajo quienes alertaron de inmediato a la línea de emergencias.

A la escena se trasladó personal de la Policía Científica, que llevó a cabo las pericias de rigor tendientes a esclarecer lo ocurrido. En tanto, el médico que constató el fallecimiento del trabajador informó que sufrió múltiples lesiones contusas en el tórax y fracturas expuestas en el fémur izquierdo. También confirmó que la víctima murió a causa de un paro cardíaco producido por un shock hemorrágico.

El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, que dispuso la entrega del cuerpo de De Lima a sus familiares.

Una muerte similar

Un accidente de características parecidas se registró apenas días atrás el departamento paraguayo de San Pedro, donde un hombre falleció al caer del árbol que también talaba con una motosierra.

De acuerdo con el portal Extra, el hecho ocurrió el martes, cuando el agricultor de 53 años identificado como Catalino Armoa León se precipitó desde lo alto de un ombú que cortaba en medio de un bosque próximo a su chacra del distrito de 25 de Diciembre, en San Pedro.

Malherido, el hombre fue hallado por un vecino, Hernán Villalba, quien dio aviso a la subcomisaría 40 de la compañía Cañada Lourdes. Luego, lo trasladó a su casa con otras personas, pero el suboficial mayor Hugo Aquino, subjefe de la dependencia policial que intervino en el hecho, informó que Armoa León llegó “sin signos de vida” a la propiedad.

Al arribar al lugar junto con la Policía, el asistente fiscal Javier Darío Escobar Parra de la Fiscalía de San Estanislao encontró a la víctima tendida sobre una cama. Tras ello, un médico forense constató el fallecimiento e inspeccionó el cadáver. El especialista, identificado como Edgar Larrea, estableció como probable causa de muerte un traumatismo craneoencefálico y de tórax cerrado.

Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo del hombre fue entregado a su esposa.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo