Home Ads Home Ads

Confirmaron un caso de leptospirosis en Ayacucho





El Municipio de Ayacucho ha confirmado la presencia de un caso de leptospirosis en la localidad, lo que ha llevado a la activación de los protocolos correspondientes y la intervención de las áreas de Salud, Bromatología y Zoonosis.

El paciente afectado se encuentra en buen estado de salud y está recibiendo seguimiento médico, así como el tratamiento adecuado para su pronta recuperación. Ante este incidente, se ha iniciado un abordaje territorial para recopilar más información sobre la enfermedad, y se espera la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia en los próximos días.

Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad transmitida por una bacteria presente en la orina de varios animales, como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres. El contagio puede ocurrir por el contacto directo con la orina de un animal infectado o con agua y ambientes contaminados.

La difusión de varios audios a través de WhatsApp ha generado notoriedad en torno a la situación, donde se mencionaba el caso y se señalaba a diferentes comercios locales como posibles focos de contagio.

En respuesta a la gravedad de los acontecimientos, el Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, ha asegurado que el Municipio está tomando medidas inmediatas para abordar la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo