Home Ads Home Ads

Condenaron a un abuelo que abusaba de su nieta desde los 6 años y la obligaba a "jugar al caballito"




Un hombre de 72 años fue condenado a la pena de 13 años en prisión tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en perjuicio de su nieta menor de edad cuando transcurrieron los hechos.

Por tal motivo, la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal procesó al sospechoso por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo; coacción en contexto de género en concurso real y corrupción de menores agravada en concurso ideal.

Hoy en día, y siendo mayor de edad, la joven tomó coraje y denunció a su propio abuelo tras reiterados episodios de abuso sexual sufridos desde los 6 hasta los 12 años de edad.

Al describir las aberrantes conductas, la damnificada contó en las audiencias que el pederasta la hacía “jugar al caballito” y “al papá y la mamá”, y hasta le pedía bañarse juntos cuando estaban solos en la casa.



La víctima sostuvo que su abuelo le practicaba sexo oral y hasta la obligaba a realizarle lo mismo en reiteradas ocasiones. Entre otras acusaciones, relató que la forzaba a ver contenido pornográfico infantil en la computadora y el celular.

El juez Reinaldo Burgos encontró culpable al acusado de 72 años por delitos vinculados contra la integridad sexual de su propia nieta. Cabe recordar que la causa estuvo en manos del Ministerio Público Fiscal, con Lorena Martínez a la cabeza.

El hombre en cuestión resultó ser un locutor de medios de comunicación en la ciudad de Tartagal, que actualmente se encuentra jubilado y pasará varios años tras las rejas.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo