Home Ads

(VIDEO) Un policía dejó que un motochorro le robara y luego lo mató de 4 tiros por la espalda



Un agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de cuatros disparos por la espalda a un joven que intentó robarle la moto en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno. El hombre, que estaba de civil, quedó detenido.

El momento exacto quedó captado por una cámara de seguridad municipal ubicada en una parada de colectivo. En el video, filmado a las 20.32 del domingo en la intersección de las calles Lugones y Payro, se puede ver que el policía iba junto a su novia arriba de una moto cuando dos delincuentes, también en moto, se le pusieron a la par. El que iba de acompañante los apuntó con una supuesta arma de fuego y les exigió que se detuvieran en medio de la calle.

El agente frenó sin oponer resistencia y dejó que uno de los agresores se subiera a su moto. La mujer se alejó rápidamente del lugar. Por su parte, el policía comenzó a caminar y, tras unos pocos pasos, sacó su arma reglamentaria de la cintura y le disparó cinco veces al asaltante, que intentó correr para salvarse. Sin embargo, recibió cuatro disparos y murió en el acto, mientras que su cómplice logró fugarse.

Según informaron fuentes judiciales, el agente, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911 inmediatamente después de lo ocurrido.



Personal de la comisaría local llegó a la escena del crimen y encontró al sospechoso muerto, a quien se le secuestró un arma de fuego falsa que estaba compuesta por dos caños retorcidos y también el DNI de una persona a la que había asaltado minutos antes. La víctima fatal fue identificada como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años.

A su vez, los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil, que este martes será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que la autopsia se llevara a cabo en la tarde de este lunes en la morgue de Lomas de Zamora.

El policía quedó detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad".




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo