Home Ads

Una beba de 1 añito murió tras ahogarse dentro de un balde con agua



Una beba de apenas un año de edad fue encontrada prácticamente sin signos vitales en el interior de un tacho de agua, por lo que sus padres la llevaron de urgencia al hospital pero murió en el camino.

El lamentable suceso ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Salta, cuando alrededor de las 15 la beba fue encontrada sumergida en un tacho de gran porte y llena de agua en su interior.

La bebé fue encontrada por su propia madre, quien la sacó rápidamente de allí para realizar maniobras de reanimación y trasladarla de urgencia al Hospital Papá Francisco de la zona, arribando sin vida al sanatorio.

Durante la autopsia del cuerpo de la menor, una vez retirado el líquido de sus pulmones se detectó un hematoma en su pulmón derecho, lo que podría representar una asfixia por sumersión en el intento por acabar con la vida de la bebé de un año.

Por ende, tanto la madre de la menor como su prima fueron citadas a declarar ante la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas para que expliquen lo sucedido el pasado sábado y así poder reconstruir el hecho a través de una inspección ocular en la zona del accidente. También se pidió declaraciones de vecinos del barrio con el propósito de saber si la pequeña era víctima de violencia física por parte de sus padres.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta también trabaja en el caso examinando el cadáver de la menor y determinar las causas de su muerte, luego del hallazgo de lesiones en el rostro de la difunta y por lo que se analizará los elementos que estuvieron cerca del tacho donde fue encontrada.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo