Home Ads Home Ads

Explotó una vivienda por un escape de gas y murió un abuelo de 97 años



Como consecuencia de la explosión en una casa a partir de un escape de gas, un hombre de 97 años murió este martes por la tarde en el partido bonaerense de Almirante Brown y los bomberos continuaban trabajando en el lugar para evitar nuevos accidentes.

De acuerdo con los primeros datos que trascendieron, el hecho ocurrió pasadas las 18:30 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles La Rioja y Alvear, en el barrio San José, en el límite con Lomas de Zamora.

La víctima fatal, identificada como Ceferino, vivía en la planta alta del inmueble que, producto de la explosión, aparentemente generada por un escape de gas, quedó completamente destruido, aunque los familiares del fallecido, que habitaban el piso inferior de la misma construcción, sobrevivieron.

“En mi casa estallaron todos los vidrios; los dos vehículos que se encontraban en el patio terminaron totalmente destruidos porque se les cayó escombros y chapas encima; hay muebles dentro de mi patio, ropa. Es una situación horrible, una tragedia espantosa”, contó Miranda, una joven que vive en el domicilio lindante al damnificado, al canal TN.

La chica precisó “no hay peligro de derrumbe” en su domicilio, aunque su familia decidió que va a “tratar de que la casa esté con gente hasta saber qué pasa”.



“En mi casa estaban mi mamá, mi abuela, mi hermanito y mi sobrino. Se quedaron todos paralizados, no entendían qué había pasado. Cuando salió mi mamá era todo fuego, humo, no se lograba ver nada, así que los vecinos se acercaron y comenzaron a tirar agua para apagar las llamas”, agregó.

Luego del accidente, varias dotaciones de bomberos se acercaron hasta el lugar y ayudaron a los vecinos a contener el incendio. Unas horas más tarde, personal de Metrogas también se hizo presente y cortó el suministro de gas en la zona, mientras continuaba el operativo de seguridad.

Por su parte, en un primer momento el hombre de 97 años, que había quedado debajo de los escombros, fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Zonal Arturo Oñativia, situado sobre la calle Dr. Ramón Carrillo al 1339, acompañado por su hijo y con lesiones en las piernas y en la cabeza, pero murió en el lugar.

Hace tan solo unos meses, otra impresionante explosión se registró en una vivienda de la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, cuando empleados de una compañía de gas estaban tratando de arreglar una fuga. La onda expansiva provocó destrozos en la zona y dejó a varias personas heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.

De acuerdo con lo que explicaron los vecinos del lugar en aquella oportunidad, todo comenzó cuando comenzaron a sentir olor a gas que salía de un caño que estaba perdiendo y, unas horas más tarde, se generó la explosión que terminó por destruir la planta baja de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Almafuerte y Williams, y generó daños en los inmuebles aledaños.

Según las primeras versiones, el fuego se desató cuando en el lugar ya estaba el personal de Bomberos y de la Policía, que inmediatamente cortó el tránsito en los alrededores y luego procedió a evacuar a las familias que viven en esa cuadra.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo