Home Ads

Explotó un pozo ciego y causó la muerte de un hombre y su bebé de 10 meses



El horror se apropió de la localidad de La Para, provincia de Córdoba, con el accidente doméstico que se cobró la vida de un hombre y un bebé de apenas 10 meses de vida, luego de la explosión de un pozo ciego que causó el desastre y dejó graves secuelas allí, según detallaron fuentes policiales.

Todo ocurrió el pasado viernes por la tarde: los propietarios de la casa decidieron realizar un pozo ciego contiguo al que ya tenían, y según inspectores de la Departamental Río Primero, unos productos arrojados en el lugar ocasionó una combustión que generó el estallido mortal.

El uso de gas carburo en el pozo para que mezclado con agua se convierta en cal y el nivel de los residuos reduzca, hizo que sea inflamable y provocó la tragedia. A raíz del siniestro en calle Rivadavia, murió un hombre de 35 años y su pequeño bebé de 10 meses.



La explosión también dejó heridos de gravedad: la mamá del pequeño difunto sufrió fractura de clavícula derecha, traumatismos de tobillos, cortes profundos en tórax y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Fue internada en el hospital Villa Santa Rosa y su cuadro de salud permanece estable.

Además, una pequeña de 7 años se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria por la fractura expuesta de tibia, peroné y de fémur. La onda expansiva ocasionada por la explosión generó que la nena vuele por los aires y quede alojada en un árbol de algarrobo cercano a la vivienda. Ahora, permanece en el Hospital de Niños de la Capital y en revisión, luego de ser rescatada por Bomberos Voluntarios.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo