Home Ads

(VIDEO) Así rescataron a un hombre que se ahogaba en el Río de la Plata frente a Aeroparque



Por motivos que aún se desconocen, un hombre de 42 años fue rescatado cerca del mediodía de hoy a punto de ahogarse en el río de la Plata, frente al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, que de milagro fue auxiliado por un efectivo policial que arriesgó su vida zambulléndose al agua.

El hecho quedó testificado por medio de un video que se volvió viral en las últimas horas, cuando el individuo -de identidad reservada- permaneció dentro de las aguas que dan a la Costanera Rafael Obligado, y tenía dificultades para regresar a tierra firme.

Una llamada anónima de un vecino de la zona alertó a la Comisaría Vecinal 14 C informando lo que estaba sucediendo en el lugar. Cuando los agentes llegaron allí, se percataron del hombre que intentaba nadar contra la marea y le resultaba difícil mantener la cabeza fuera del agua.



Sin dudarlo, un policía arriesgó su vida al zambullirse en las aguas del río de La Plata en dirección hacia la víctima. El agente lo agarró de la espalda y lo arrastró hasta la orilla, hasta que finalmente pudo ponerse de pie.

El compañero del policía también se sumó a la tarea de rescate, pero desde la zona donde hacían pie, con el objetivo de sacar con vida al hombre de 42 años.

El individuo fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que arribó al lugar de los hechos y lo encontraron en estado de labilidad emocional, lo que podría estar asociado a algún tipo de afección neurológica.

Por el momento se desconoce el verdadero motivo de cómo llegó a poner en riesgo su vida, por lo que será tarea de la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte, a cargo de José Guerrero, en investigar lo que sucedió en el mediodía de este miércoles.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo