Home Ads

Un operario murió mientras trabajaba en una obra cloacal



Mientras trabajaba en un pozo cloacal al que ingresó a través de una cámara séptica, el operario platense Manuel Gonzalo Figueroa Miranda (33) se descompensó y falleció. Ocurrió este martes en la localidad boanerense de Flores, cerca de las 8 de la mañana. Tanto él como su compañero, oriundo de Chivilcoy, se hallaban en la intersección de Avenida Cruz Marqués y Avenida Alvear, trabajando en una obra en la que se sospechaba que había filtraciones de agua. 

Por circunstancias que aún son materia de investigación, ambos trabajadores fallecieron en el lugar, un pozo de cuatro metros de profundidad en el que permanecieron por alrededor de una hora hasta que el resto de los operarios vieron la situación y llamaron al servicio de Emergencia de la localidad.

Fuentes oficiales indicaron que los operarios estaban trabajando en una zona cortada y vallada que pertenecía a la empresa Avicon Construcciones, que se dedica a la fiscalización de obras cloacales. En este caso, según informaron fuentes de Seguridad de Las Flores, la obra estaba destinada a ABSA.

Al lugar acudieron rápidamente ambulancias del Hospital local, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y gran cantidad de agentes y móviles policiales. Los operarios fueron extraídos por el equipo de rescate y rápidamente trasladados al Hospital Provincial de Las Flores, donde fallecieron minutos más tarde.

En pleno impacto, compañeros de las víctimas permanecieron en el lugar y denunciaron que los trabajadores no tenían herramientas ni equipos necesarios para realizar el empleo que les habían encomendado. No tenían colocadas máscaras o elementos de protección para enfrentarse a un posible contexto de gas metano. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo