OLAVARRÍA: Descarriló el tren que iba a Bahía Blanca con 250 pasajeros



El incidente ocurrió a la altura de Olavarría y todos los pasajeros resultaron ilesos. Luego del susto, fueron trasladados a sus destinos en micros dispuestos por Ferro Expreso Pampeano, la empresa concesionaria del recorrido y responsable del mantenimiento de las vías.

La formación ferroviaria había partido a las 13.09 desde Constitución rumbo a Bahía Blanca con 311 pasajeros. Para las 23.48, a pocos metros de la estación Olavarría, la locomotora se descalzó y produjo el mismo efecto en el furgón y los dos coches Pullman.

En total, el tren llevaba 247 pasajeros al momento del descarrilamiento, quienes fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. Ninguno de ellos resultó herido.



Desde Trenes Argentinos aseguraron que se investigan las causas del descalce de la locomotora, el furgón y los dos coches pullman, aunque resaltaron que la operación y el mantenimiento de las vías "está a cargo de Ferro Expreso Pampeano".

El deterioro del puente sobre el río Salado había obligado a interrumpir el servicio en octubre de 2022. El estado de la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras. Ese mismo mes, se fijó un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos.



Cabe consignar que un hecho similar ocurrió el 8 de marzo de 2022, cuándo la empresa estatal Trenes Argentinos informó que el tren a Bahía Blanca había descarrilado 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría. El hecho, en aquella ocasión, dejó al menos veinte heridos, aunque ninguno de gravedad.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo