Un trágico episodio sucedió en el día de ayer en Mar del Plata con la explosión de una garrafa de gas conectada a una parrilla, lo que produjo graves heridas en un hombre de 31 años y que permanece internado en terapia intensiva por quemaduras severas.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio La Perla, cerca de las 22, cuando el principal damnificado, Leonardo Poliero, se encontraba haciendo un asado con una parrilla conectada a una garrafa a gas. Sin embargo, el artefacto voló por los aires y ocasionó un verdadero caos.
El que se llevó la peor parte del accidente doméstico fue Poliero, quien se encuentra internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata en grave estado. Lo cierto es que la policía llegó al lugar de los hechos tras un llamado de urgencia y rápidamente hizo lo propio una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Por el momento se desconocen los pormenores técnicos de la falla del artefacto. Florencia Salas, la fiscal de turno de Mar del Plata, fue quien se hizo cargo de la investigación caratulada como "Averiguación de ilícito", según medios locales.
Leonardo Poliero permanece intubado y en grave estado, con severas quemaduras en la cabeza, parte del tronco y vías respiratorias. El parte médico informado hace pocas horas detalló que el paciente se encuentra con cuadro reservado por el estallido del artefacto que dañó sus vías respiratorias.
Distinto es el caso de Nicolás González, su amigo de 31 años, quien se encontraba a un costado de la principal víctima en el patio de la casa mientras preparaban la cena.
Para su fortuna, sólo tuvo quemaduras superficiales en la cabeza como en su rostro, y también heridas en una parte de un brazo, aunque su vida no corre riesgo.
En tanto, otras personas presentes sufrieron heridas menores.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes