Home Ads

MADARIAGA: Santoro afirmó que “no hay más pésimo ministro que Berni” y que “la inseguridad está peor que nunca en la provincia”



En medio de una ola de hechos en todo el territorio provincial y con un recrudecimiento de denuncias a nivel local, el intendente Esteban Santoro habló acerca de las diferencias que existen desde su gestión con los máximos niveles del ministerio de seguridad bonaerense.

 

Lo he hablado con el gobernador. Tengo buena relación con él y le he dicho las cosas buenas y las cosas malas. Le he dicho que no hay más pésimo ministro que Sergio Berni y que la inseguridad en la provincia está peor que nunca.

 

El mandatario local explicó que hubo recambio de jefes en la Región Atlántica en diciembre y que, la costumbre indica, que quién llega se presenta y habla con los intendentes para conocer las problemáticas de las comunas; algo que con el nuevo funcionario no ha sucedido.

 

Este no se presentó y no lo conozco. ¿Cómo voy a coordinar políticas con un policía que llega no viene a presentarse.

 

También habló de las variaciones que surgieron hace semanas en la División Antidrogas (DDA) en donde tampoco ha tenido contacto con los jefes para pasarles información que recibe de los vecinos acerca de la venta que se reitera en casas y barrios de Madariaga.

 

Sus críticas también llegaron a la justicia y acusó a algunos miembros de ese poder de mostrar “ganas de dejar a todos en libertad para que los chorros sigan choreando

 

Hay un juez de Dolores que pareciera más defensor de los delincuentes que juez.

 

Reconoció que se están produciendo hechos graves y defendió el accionar de la comisaría local con la que, dijo, “se trabaja en conjunto”.

 

No obstante, agregó que los vecinos van hasta su casa a pedirle explicaciones por hechos de inseguridad que sufrieron. También se acercan al municipio y que él sólo los recibe para dialogar cuando no es el funcionario indicado para aportar soluciones a las investigaciones. En este sentido les pidió empatía a los otros poderes del Estado para escuchar y dar detalles a las víctimas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo