Home Ads

MADARIAGA: El barrio Norte sumará 10 cuadras de asfalto



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Madariaga logró la financiación para asfaltar 10 cuadras del barrio Norte.

 

Según explicó la funcionaria a cargo del área, Diana Markovic desde su secretaría confeccionaron el proyecto y lo elevaron al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis.

 

Finalmente, y luego del proceso de evaluación correspondiente, el proyecto fue aprobado.

 

Las calles que se pavimentarán son: Arias entre Tuyu y Zubiaurre (2 cuadras), Oro entre Av. Buenos Aires y Sarmiento (6 cuadras) y Belgrano entre Tuyu y Colón (2 cuadras).

 

Además, también se realizará el cordón cuneta faltante y los desagües que sean necesarias para garantizar el correcto escurrimiento del agua.

 

El presupuesto para su ejecución es de 93.500.000 millones de pesos y el plazo de 180 días.  Fecha estima de inicio agosto de 2023.

 

Cabe aclarar que el proyecto se gestiona a través de la plataforma Argentina Hace dependiente del ministerio de obras públicas de la nación debiendo cumplimentar cada una de las etapas técnicas y posteriormente la económica para finalmente obtener la No objeción al proyecto y poder realizar el llamado a Licitación Pública.

 

En este sentido Markovic enfatizó: “Es importante destacar el dialogo constante con el área técnica y económica del ministerio para poder hoy tener este proyecto aprobado”.

 

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo