Home Ads

LA COSTA: Un nadador murió de un infarto mientras participaba de un evento dentro del mar



El pasado fin de semana se llevó a cabo un evento en el cual participaron deportistas y atletas en un certamen de ingreso al mar. El mismo tuvo lugar en la bajada de Duhau de la localidad de Lucila del Mar, y durante la primera parte del evento, un nadador de 55 años sufrió un desvanecimiento. Fue rescatado del mar, se realizaron las maniobras de RCP y el uso de desfibrilador, pero lamentablemente el hombre murió poco después en el Hospital de Mar de Ajó.

Al respecto se refirió Gustavo Pierce, vocero de prensa de Sugara, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que el evento fue organizado “de forma privada por gente de Rosario, que organizan esto todos los años”. El contingente que había viajado para la experiencia fue separado en tres grupos, y alrededor de las 9:15 horas ingresó al mar el primer grupo, que según comentó Pierce “son nadadores de elite, son los más experimentados y los que compiten son atletas incluso”.

En esta misma línea, Pierce indicó que durante el ingreso del primer grupo, “al terminar de pasar la rompiente, ven que esta persona se queda inmóvil, que les llama la atención, y por eso se arriman y se dieron cuenta que se había desvanecido”. De acuerdo a lo que relató, de forma inmediata fue rescatado del agua con un kayak y una vez en la orilla “se iniciaron las maniobras de RCP”, como así también el uso del desfibrilador.

A pesar de ello “no teníamos respuesta, nunca recuperó la conciencia y lamentablemente en el hospital falleció”.

Además, Pierce comentó que no sólo “la ambulancia llegó rápidamente”, sino que también colaboró el personal de Defensa Civil. Por su parte los guardavidas del lugar intentaron recuperar al hombre de 55 años por lo que indicó que “todo fue muy rápido y muy eficiente”, aunque nada puedo hacerse para salvarle la vida, y en este aspecto mencionó: “La noticia que nos llegó del Hospital es que tuvo un infarto agudo de miocardio, por lo que ya no teníamos de posibilidad de revertirlo, más allá de que teníamos todos los medios disponibles”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo