Home Ads

Fotografiaba a su hijita de 3 años en situaciones abyectas y subía las imágenes a la Deep Web



El dato lo aportó el FBI, que realizaba una vasta operación en la Deep Web para desentrañar la actividad de una red internacional de pedófilos. Los agentes federales norteamericanos avisaron de inmediato a sus pares argentinos: en Tucumán, un hombre compartía en la Internet profunda, invisibles a los ojos de los motores de búsqueda tradicionales, las fotos que le sacaba a su propia hija, de tres años, mientras la obligaba a practicar los actos sexuales más abyectos.

Menos de 24 horas después de recibida esa información, agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal analizaron el material explícito y, a través de comprobaciones de IP, identificaron los lugares donde debían irrumpir. Realizaron cuatro allanamientos en San Miguel de Tucumán y en el barrio El Tejar, de la ciudad de Morteros, en esa provincia. Investigadores y personal del Gabinete Psicológico de esa unidad operativa rescataron y pusieron bajo resguardo a la nena sometida a los abusos y detuvieron al padre depravado, que quedó alojado en la División de Trata de Personas de la policía local.



Según informaron fuentes policiales, la pesquisa urgente se ejecutó a partir “del material digital que contenía imágenes explicitas de abuso sexual Infantil, aportadas por el FBI, organismo que se encontraba realizando una operación encubierta de alcance mundial, y al momento de detectar la participación de un usuario ubicado en nuestro territorio, dio inmediata intervención” a la Policía Federal.

En el allanamiento fueron hallados “los elementos utilizados por el autor” para llevar adelante las maniobras abyectas, como ser la ropa interior de la menor al momento de extraer las vistas fotográficas ofrecidas para su distribución, juguetes que aparecían en las imágenes de abuso, el celular con el que se habían tomado las fotografías y la computadora y las memorias usadas para compartir en la Deep Web los archivos de abuso sexual infantil.



Concretamente, se secuestraron dos discos rígidos, una cámara digital, una tarjeta de memoria micro SD, una notebook, tres teléfonos celulares, un módem, dos sábanas infantiles, ropa interior y un vestido de niña, y dos muñecos de los unicornios rosas de los personajes de la serie infantil My Little Pony. De la escena también se levantaron muestras biológicas, a los efectos de verificar si se pudieran extraer rastros hemáticos o fluidos corporales incriminatorios.

“En el lugar se hallaron elementos probatorios para llevar adelante las maniobras delictuales, las cuales constaban en inducir a la menor a realizar actos aberrantes contra su propia integridad sexual y retratarlas por medio de fotografías, luego el mismo padre las ofrecía en los foros destinados para tal fin, y de esa manera conseguía ser aceptado dentro de estos sitios oscuros y crueles, permitiéndole hacerse de más material y posicionarse entre sus seguidores”, explicaron voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo