Detuvieron a un médico acusado de abusar de su hijastra



Un médico especializado en neonatología, de 57 años y con una amplia trayectoria, fue detenido ayer en La Plata por la DDI de la capital provincial, sospechado de abusar de su hijastra cuando apenas tenía dos años. El hombre será indagado hoy por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la investigación comenzó el 9 de marzo de 2018 cuando la madre de la víctima -por entonces pareja del médico- denunció que su hija le había manifestado haber sido abusada por el médico diez años atrás. De acuerdo con el relato de la menor, el hombre la manoseó en sus partes íntimas.

La información suministrada por las fuentes a este medio es aberrante. De acuerdo con la investigación y lo que contó la víctima -hoy tiene 16 años-, el neonatólogo presuntamente la tocó por debajo de la ropa en el pecho y en la zona genital. No fue lo único: el acusado, además, la habría obligado a sentarse encima suyo mientras hacía movimientos sexuales con ella.

A partir de la denuncia de la madre, basada en el horror que relató la nena, los investigadores liderados por la fiscal de la UFI Nº7 del Departamento Judicial de La Plata, Virginia Bravo, comenzaron a realizar tareas de campo, recopilar testimonios y llevar adelante entrevistas en cámara Gesell. Fue un trabajo que llevó tiempo pero, tras obtener avances, finalmente la funcionaria judicial pidió un allanamiento y la detención del médico. La identidad del acusado no se revela en esta nota para no exponer a su víctima y su familia.

De tareas de campo, testimonios y cámara Gesell las autoridades judiciales de intervención libran orden de allanamiento y detención. El juez de Garantías Nº6 de La Plata, Agustín Crispo, avaló la solicitud. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la DDI platense de la Policía Bonaerense, quienes no pudieron encontrar al acusado en su domicilio al momento en que cumplían con la orden del juez. Sin embargo, secuestraron elementos de valor para la causa, entre lo que se cuentan cuatro celulares, una tablet y seis SIM Card.

El médico finalmente se entregó en la sede de la DDI horas después del procedimiento. Lucía el ambo de color naranja con el que trabajaba. Durante el día de hoy, la fiscal lo indagará por el delito de abuso sexual doblemente ultrajante agravado.

De acuerdo con registros oficiales, el acusado figura como empleado de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2018. Además, trabaja para un reconocido sanatorio de la zona de Quilmes. Según su perfil de Linkedin, se recibió en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1990.

Hay un caso similar en los registros recientes. Pablo Francisco Colaci (49), un reconocido urólogo de la capital bonaerense, está preso tras ser acusado del abuso de al menos 17 de sus pacientes. En marzo, una nueva víctima lo denunció.

Tal como contó Infobae, la nueva acusación es por un abuso que habría ocurrido el 4 de julio de 2022 en un consultorio ubicado en el Barrio Norte de La Plata. Allí, al parecer, el urólogo le hizo bajar los pantalones y sacarse la ropa interior al joven, con la excusa de que debía colocarle una crema en los genitales. En ese contexto, el profesional habría aprovechado la situación para practicarle sexo oral en dos ocasiones.

“Comenzó a revisarlo y empezó a accederlo carnalmente vía oral”, dijo a este medio una alta fuente con acceso a la investigación que lleva adelante la fiscal de la UFI Nº1 de La Plata, Ana Medina. De acuerdo con el investigador, la situación le generó trastornos al joven. Tuvo problemas psiquiátricos, estuvo internado y hasta perdió su empleo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo