Home Ads

Una beba de 2 años cayó desde el 5° piso de un edificio y está en grave estado



Un suceso generó una gran consternación en la provincia de Córdoba. Una beba de dos años y ocho meses se encuentra internada en estado crítico tras caer desde el quinto piso de un edificio. La niñera, que estaba al cuidado de la menor al momento del incidente, fue imputada por "Lesiones graves".

El hecho sucedió en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. La pequeña se encontraba junto a su cuidadora, cuando en un descuido de la niñera, la beba se asomó al balcón del quinto piso del edificio Venetto, ubicado en la calle Tupungato, y cayó hacia un patio interno del lugar. 

Según fuentes del caso, la niñera, de unos 18 años, se habría descuidado por un momento. La joven dejó sola a la beba para bajar a abrirle la puerta a una amiga. Fue en ese momento en el que no se encontraba la cuidadora en el departamento, cuando la bebé acercó un banquito al balcón, se trepó y cayó desde una altura aproximada de 15 metros.

Tras darse cuenta de lo que había sucedido, la nena fue trasladada de inmediato a un hospital local, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo severo. Posteriormente fue derivada al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. 

Por el momento, la pequeña se encuentra en la unidad de terapia intensiva pediátrica de un centro médico privado en el barrio Cerro de las Rosas de Córdoba. Según se informó, la beba de dos años permanece con respirador artificial en estado crítico, con una pequeña fractura de cráneo y complicación en los pulmones y el vaso.

En tanto, el caso es investigado por la fiscal Silvana Páez, quien determinó imputar a la niñera que cuidaba a la víctima, de dos años que cayó de un quinto piso en la localidad de Carlos Paz.

La imputación contra la joven de 18 años sería “lesiones graves”, Según confiaron fuentes de la investigación, la niñera se retiró por un momento del departamento y allí la pequeña arrimó se trepó el bancon y cayó hacia un patio interno desde unos 15 metros de altura.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo