Home Ads

Murió un periodista de Télam tras chocar en la Autopista La Plata-Buenos Aires



En las últimas horas, se confirmó que Claudio Campanari, editor de la sección Sociedad de Télam, fue quien falleció esta madrugada tras un choque en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Campanari, de 55 años, era "un ferviente hincha de Independiente, un tenista aficionado, bonachón y, fundamentalmente, comprometido con el periodismo relacionado a temas educativos", expresaron desde la agencia de noticias.

Según se informó, el hombre regresaba este domingo por la madrugada de sus vacaciones en El Chaltén. Tomó un remís en el Aeropuerto de Ezeiza, una Renault Kangoo que lo llevaría a su casa, en la localidad bonaerense de Berazategui, y de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, a las 0.32 el vehículo colisionó de atrás a un Renault Sandero en el kilómetro 25. La camioneta que oficiaba de taxi, y en la cual iba la víctima fatal, era conducida por una mujer que resultó ilesa, al igual que los pasajeros que se trasladaban en el otro auto.

Claudio vivía con su madre Lidia, de 85 años. Tenía una hermana, Sandra (59), y dos sobrinos, Natalia (31) y Diego (30). "No tenemos palabras para definir lo bueno que era. No tenía la más mínima maldad; jamás le ibas a ver una pizca de envidia. Era muy dedicado a su trabajo y disfrutaba mucho los viajes. Siempre recordaba la experiencia de haber cruzado Los Andes, como el viaje de San Martín. Dios lo quiso con él", expresaron sus familiares.



Campanari, de vasta trayectoria, se formó en la escuela ETER y, con algunos años de la Universidad Nacional de Quilmes, "destacaba por su sensibilidad, hombría de bien, una sonrisa campechana que destacaba desde las alturas de su metro noventa que solían igualar al Pequeño Juan, el inseparable compañero de Robin Hood", indicaron sus colegas.

Antes de su ingreso a Télam, recorrió redacciones como las de La Nación (donde cubrió rugby), Cablevisión Sur Noticias (de Avellaneda), Diario Popular, El Sol de Quilmes y el área de Prensa del Municipio de Berazategui.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo