Home Ads

Encontraron a un nene de 4 años semienterrado: Sospechan de la madre



El cadáver de un niño de cuatro años fue encontrado semienterrado en un descampado en la provincia de Corrientes. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, de aproximadamente 30 días. Por este hecho detuvieron a su madre.

El hallazgo se produjo el martes por la tarde, pero se dio a conocer este miércoles. Los restos del niño estaban en un terreno del barrio Las Flores, de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes.

”Una mujer que pasaba por el lugar divisó el cuerpo y dio aviso a la Policía”, precisó el comisario Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, en diálogo con Télam.

En tanto, el oficial confirmó que fue detenida su madre porque, entre otras cuestiones, “no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o para averiguación de su paradero”.

Según informó el medio local Radio 95.9 de Corrientes, la madre del menor lo reconoció a partir de la difusión de unos videos. Además, aseguró que semanas atrás había entregado a su hijo a una asistente social para que lo llevara a la ciudad de Corrientes. Ante ello, la mujer de 19 años fue detenida por la Policía, mientras que su otra hija, una bebé de tres meses, fue dejada al cuidado de su abuela.



De acuerdo a los peritos de la Policía Científica, el cuerpo del menor estaba en estado de descomposición y se presume que pudo haber estado enterrado aproximadamente 30 días.

Los restos del niño serán trasladados este miércoles a la Capital provincial para la realización de la correspondiente autopsia.

Por otra parte, los investigadores señalaron que la progenitora es mayor de edad y permanece demorada en una comisaría de Paso de los Libres”. Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.

Encontraron un cuerpo quemado en las vías del tren en Garupá

Este martes por la mañana, una mujer encontró el cuerpo quemado de un hombre, ubicado sobre unas piedras a la vera de las vías del tren en la localidad de Garupá, provincia de Misiones. Inmediatamente, la vecina dio aviso a la policía que se hizo presente en el lugar minutos más tarde.

La mujer informó ante las autoridades que, mientras caminaba por el sector de las vías del tren, observó que el cuerpo de una persona sin signos vitales yacía en aquel lugar. Aparentemente, se trata de alguien de sexo masculino, mayor de edad, y que habría sido incinerado.

De momento, no se confirmó aún la causa de la muerte del hombre. Tampoco se sabe si el lugar del deceso fue en las vías del tren o si bien el cuerpo fue arrastrado hacia el lugar. En la zona trabajan los encargados de la criminalística de la Policía de Misiones, para tratar de dilucidar qué fue lo que sucedió.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo