Home Ads

El Consulado italiano en Mar del Plata duplicó la cantidad de turnos para ciudadanía y de emisión de pasaportes



El Consulado de Italia en Mar del Plata destacó los cambios aplicados en su gestión de atención y desempeño administrativo, traducido en una multiplicación más que importante de la cantidad de trámites avanzados durante estos últimos cinco años.

 

Los responsables de esta representación confirman que en los distintos servicios que se brindan se lograron los mejores números históricos, lo cual se refleja en satisfacción entre autoridades como en conformidad de parte de ciudadanos que recurren a esas oficinas para gestionar desde ciudadanía hasta pasaportes.

 


La estadística difundida por redes sociales oficiales de este consulado confirman que se logró duplicar la gestión y emisión de pasaportes tramitados ante esta dependencia y aumentar en un 25% la cantidad de trámites ejecutados para el registro de ciudadanía italiana.

 

Mar del Plata es una de las ciudades del país con mayor presencia de esta colectividad y por ello aquí se concentra buena cantidad de los trámites de argentinos que, por descendencia, también quieren acceder a la nacionalidad italiana. De manera directa, como hijos de italianos, o por lazos de sangre de generaciones anteriores.

 

Durante el año pasado se logró la cifra récord de casi 6000 pasaportes emitidos por trámites iniciados en el Consulado de Italia en Mar del Plata, muy por encima de los 2700 del año anterior y los casi 3000 logrados entre 2018 y 2019.

 


El año pasado se otorgaron más de 1000 turnos, casi el doble que en 2021, para tramitar ciudadanía, y se realizaron casi 3500 actas de estado civil.

 

Desde estas oficinas insisten que se está poniendo todo el esfuerzo posible para ampliar la capacidad de atención y dar respuestas prontas a la gran demanda de trámites que reciben por servicios consulares.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo