Home Ads

Un bebé de 1 año se cayó a una pileta y está internado en terapia intensiva



Un suceso conmocionó a la provincia de Santa Fe en las últimas horas. Un bebé de 18 meses fue hospitalizado en cuidados intensivos luego de caer a una pileta y ahogarse. El estado de salud del pequeño es delicado y continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El hecho sucedió este sábado por la noche en una casa del barrio costero de Colastiné Norte, en la ciudad de Santa Fe, cuando el pequeño de un año y medio acabó en el interior de una piscina de natación.



Fue la madre del pequeño quien lo llevó rápidamente en brazos a una sede policial. La mujer llegó al lugar desesperada tocando bocina y solicitando la ayuda de los efectivos policiales. Según fuentes del caso, la mujer explicó que el chico se había caído a una pileta y no reaccionaba.

Una oficial logró reanimarlo al bebé mediante maniobras de RCP. Luego de que reaccionara, fue trasladado de urgencia al hospital de la vecina ciudad de Rincón. En el centro médico el pequeño fue estabilizado. Al poco tiempo lo trasladaron hasta el hospital de Niños de Santa fe en una ambulancia del servicio provincial 107.

Voceros de ese centro asistencial indicaron que el nene se encuentra en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado, según Télam. “Llegó con signos de ahogamiento al hospital. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica”, agregaron.

Por su parte, un caso similar ocurrió hace unos dos días en la provincia de córdoba. Un nene de 2 años cayó a la pileta de una vivienda en la localidad cordobesa de Villa de las Rosas el jueves pasado muriera en el Hospital de Niños de la capital, a donde había sido trasladado de urgencia, informaron fuentes médicas..

"La mamá preparó a los niños para ir al río y se entró a duchar cinco minutos y cuando sale se dan cuenta de que el niño no estaba. El padre sale a buscarlo en el auto, se va a la Policía y luego lo observa en la pileta del vecino, justo en ese momento pasaba un efectivo de la ETAC que comienza con la reanimación, hasta que llega la ambulancia de Bomberos y se lo traslada al hospital”, contó en Radio Verdad el comisario Mayor Gabriel Díaz.

El menor permaneció las primeras horas en el hospital zonal, luego por la gravedad del cuadro se decidió trasladarlo este viernes a Córdoba, a un centro de salud de mayor complejidad, pero la recuperación no fue la esperada y falleció.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo