Home Ads

MADARIAGA – EXCLUSIVO DE CNM (VIDEO): En noviembre te mostramos los grupos donde fomentan las picadas y dos meses después un accidente casi provoca una tragedia

 


Fue el 7 de noviembre en donde publicamos acerca de la existencia de un perfil en Instagram que fomentaba los encuentros y el intercambio de fotos, y videos de motos, pruebas y carreras. Por aquel entonces los administradores lo hicieron privado para que nadie pueda acceder sin el consentimiento previo, pero ya recolectaron más de 10.000 seguidores. 


Por aquellos días CNM advirtió que algo podría suceder en la zona de Arturo Illia que lleva al arco de acceso y la rotonda de empalme de la Ruta 74 camino a las armas. Cuando se realizó la publicación se trataba del primer encuentro, aunque luego fueron cambiando de lugares.

 

Este lunes por la tarde un corredor de estos encuentros ilegales se despistó en la curva de “El Modelo” a tan sólo unos 300 metros del acceso al Club de Campo El Modelo en donde por estos días funciona una Colonia de Vacaciones. Por esas cosas del destino todo ocurrió minutos después de que los niños hayan sido retirados del lugar.

 

Los participantes usan motos 110 cc. o de 125 cc. y no conocen de reglas más que las propias. Es muy difícil para las autoridades poder encarar el asunto porque presentarse en el lugar lleva al escape por distintas arterias a gran velocidad o que “el punto de encuentro” se haga en otros sitios.

 

Se transforma en un juego como de “el gato y el ratón”: unos tienen mayor maniobrabilidad y posibilidad de escape contra las patrullas que son más grandes y pesadas. A eso se les suman los riesgos a terceros en una eventual persecución.

 

No obstante, ya había autoridades que habían advertido que esto se podía ir de las manos. Ahora buscan que el joven accidentado quede detenido algunos días y que no pueda recuperar su moto.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo