Home Ads

La frase de la mamá de Lucio Dupuy a su novia: “Que no se te vaya la mano”



Son 14 palabras que revelan todo el infierno en el que vivió Lucio Dupuy. En un chat con su novia que fue revelado durante el juicio, Magdalena Espósito Valenti, la mamá del nene de 5 años que fue asesinado a golpes en noviembre de 2021, muestra que estaba consciente de los malos tratos que le infligían. “Que no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, le escribió a Abigail Páez.

En los chats, las dos mujeres discutían sobre como Lucio “interfería en sus vidas” y Páez, que según el abogado de la familia de Lucio “era la que más lo castigaba duramente”, escribió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.

Además de golpearlo, lo hacían pasar hambre. Eso fue ratificado por las madres de dos amigos del nene, que declararon que les llamaba la atención la manera en que comía cuando iba de invitado a almorzar. El comer en mucha cantidad, también derivó en un ataque contra Lucio.

En una de esas oportunidades, el menor se descompuso y Abigail Páez no solo le dio una paliza, sino que se le contó a su pareja. “¿Cómo le pegaste? ¿Ya van dos veces que vomita?”, le consultó Magdalena Espósito. La respuesta fue: “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.



En otra de las conversaciones se cuentan entre ellas sobre una oportunidad en la que lo dejaron al nene en el patio un día de lluvia, a modo de penitencia. “Se mandó un moco y le pegué varias pataditas en la cola”, confesó en una oportunidad Abigail.

El alegato final de la mamá de Lucio Dupuy: “A mi hijo lo lloro en privado”

Después de 18 audiencias a puertas cerradas, el juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin el 16 de enero. Ese día, la mamá del nene tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces.

“A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”, manifestó en su alegato final Magdalena Espósito Valenti.

Después, en relación a las responsabilidades, señaló: “Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. “En todo momento él (Cristian Dupuy) se desentendió de la criatura”, afirmó.

Espósito Valenti, de 25 años, fue imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”. El 2 de febrero se conocerá el veredicto.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo